"Espero que no sea la última convocatoria"

Eduardo Gómez
-

Catela quiere "disfrutar y trabajar duro" tras ser citado por la selección española para un doble amistoso con Ucrania la próxima semana

Catela intenta rematar en el partido ante el Levante. - Foto: ACP (FSV)

El gaditano Juanjo Catela, jugador del Viña Albali Valdepeñas, es una de las grandes novedades en la lista que el seleccionador nacional, Fede Vidal, hizo pública ayer para disputar dos amistosos los días 15 y 16 de noviembre en Logroño y Albelda de Iregua (La Rioja) ante Ucrania dentro de la preparación para el Campeonato de Europa de Países Bajos 2022, que se celebrará del 19 de enero al 6 de febrero. 

Con respecto al Mundial hay cinco novedades y, además de la presencia de Catela, hay que resaltar la ausencia de Chino y Sergio González, que sí estuvieron en el Mundial. La concentración arrancará el próximo domingo 14 de abril y finalizará el miércoles 17.

Catela se mostró «muy contento» por esta convocatoria «porque todo el mundo trabaja duro para estar en la selección. Ahora quiero disfrutarlo y seguir trabajando duro para que no sea la última», aseguró el '3 del Viña Albali.

El jugador del Viña Albali, de 26 años, sólo había sido convocado una vez con el combinado nacional y fue en 2016 para un doble amistoso ante Francia con José Venancio López en el banquillo. Un lustro después vuelve a estar en la órbita de la selección a dos meses de la celebración de la competición continental. 

Para Catela, esta llamada del seleccionador es un premio a esa labor, pero también a la buena marcha del equipo, que tras cinco jornadas encabeza la clasificación empatado a puntos con el Barça y Jaén. «Todo está saliendo fenomenal. Era un inicio de Liga muy complicado y el equipo ha respondido muy bien. La Liga cada está más igualada y hay más nivel y será un año complicado», aseguró Catela, que personalmente asegura sentirse «muy bien. El técnico me está dando mucha confianza y creo que estoy en uno de los mejores momentos de mi carrera».

Sobre la ausencia en la lista de Chino y Sergio González, que sí estuvieron en el Mundial, Catela quiso enviarles un mensaje de ánimo porque «seguro que les llega otra oportunidad».