Sábado de máxima exigencia para Bolaños y Pozuelo

Manuel Espadas
-

Los primeros, líderes invictos, reciben al Cajasur Córdoba, tercero (18 horas); mientras que los 'espartanos' visitan al Melilla, cuarto en la tabla (19.15 horas)

Los jugadores del Bolaños festejan un triunfo en un encuentro anterior. - Foto: BM Bolaños

Jornada de máxima exigencia para los dos equipos provinciales en el Grupo F de la Primera Estatal, en la que están obligados a ofrecer su mejor versión si quieren sacar adelante sus compromisos.

Desde las 18 horas, en el Macarena Aguilar, el BM Bolaños defiende su múltiple condición de equipo revelación, líder en solitarioy conjunto invicto (siete victorias en siete partidos) frente a uno de los serios aspirantes al ascenso, el Cajasur Córdoba, conjunto que descendía de Plata y que ahora ocupa la tercera plaza con 13 puntos, uno menos que los de Miguel Ángel Caraballo, aunque con un encuentro más jugado (su balance es 6/1/1). Los locales, con un inicio de competición espectacular, vienen de sumar en Almería una victoria de mucho prestigio (31-32), ante un equipo que venía de ganar en la pista de otro 'coco', el Triana sevillano. Precisamente, el Cajasur Córdoba empataba con el conjunto hispalense la semana pasada (23-23).

Por su parte, el Topdormitorios.com BM Pozuelo no lo tendrá nada fácil para romper su negativa racha de seis derrotas consecutivas, la última en casa frente al Palma del Río (23-29). La visita a Melilla es de las más complicadas del calendario, y más cuando el conjunto norteafricano se encuentra en un gran momento de forma, con solo una derrota en lo que va de liga (en Palma) y una última victoria de mucho prestigio en Pinto (32-36). Los melillenses son cuartos con 12 puntos, por los 4 con los que se quedaba hace ya tiempo el Pozuelo, que es undécimo.