El paisaje infinito de lafuente centra la mirada

D. F.
-

La artista guipuzcoana recogió de manos de Pilar Zamora el primer premio del XXVIII Certamen de Artes Plásticas Manuel López Villaseñor, al que presentó la obra 'La Suma IV'

El paisaje infinito de lafuente centra la mirada - Foto: Tomás Fernández de Moya

La obra La Suma IV, de Arminda Lafuente, preside desde ayer la sala de exposiciones temporales de la primera planta del Museo López Villaseñor, donde se inauguró la exposición del XXVIII Certamen de Artes Plásticas dedicado a la memoria del artista ciudadrealeño. El primer puesto del concurso fue para esta artista guipuzcoana, que recibió su premio de la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora.

El cuadro de honor se completó con los manchegos Miguel Carmona, que presentó la obra Mikael was here y Ángel Barroso, que alcanzó el tercer puesto con Ellos suceden dentro del punto que se ensancha; así como la madrileña Irene Cuadrado, ganadora del Premio Diputación.

Tras la entrega de los galardones, que también incluía a los merecedores de la medalla de honor del certamen, Arminda Lafuente realizó unas declaraciones ante los medios de comunicación. «Muchas de las cosas que yo hago parecen telas», en referencia a un cuadro compuesto de miles de pinceladas sueltas, que podrían interpretarse como una lluvia, pero que ella entiende como «un paisaje infinito», basado en la repetición de unidades millares de veces.

Antes de la intervención de Lafuente tomó la palabra Pilar Zamora para poner de relieve que en cada persona «el arte suscita una emoción distinta», además de despertar «esa curiosidad, esa búsqueda, ese mirar más allá de la obra».

Por otro lado, recordó el prestigio con el que cuentan los premios López Villaseñor como una propuesta de arte actual.