España supera a Finlandia en Tomelloso

Jesús Gallardo / Tomelloso
-

El combinado nacional vence por 3-1 en el amistoso celebrado en un abarrotado pabellón de la Ciudad Deportiva. Este martes el equipo español se enfrenta a Moldavia en Alcázar en el primer choque clasificatorio para el Mundial

España supera a Finlandia en Tomelloso - Foto: J.G.

El pabellón de Tomelloso vivió una gran tarde noche con el partido de fútbol-sala entre España y Finlandia. Más de 500 personas vibraron con el juego de la selección y con los goles en la segunda parte. Antes del partido se le hizo un homenaje a Pedro Granados (fallecido durante la pandemia) que era el responsable del fútbol-sala local.

A España le costó mucho imponerse a un equipo finés que estuvo muy bien plantado durante todo el partido, no perdió nunca la compostura y sólo la calidad individual de los jugadores españoles resolvieron el partido. Tuvo que ser en la segunda mitad, cuando las fuerzas y la presión, empezaron a fallarle a Finlandia cuando España consiguió los tres goles que le daban el partido.

Fue Finlandia la que dio el primer aviso en un lanzamiento lejano de Lassi que sacó Jesús Herrero. Pero fue un espejismo ya que el dominio fue local y Mellado, Pablo Ramírez y Sergio Lozano pusieron a prueba al meta finés. El balón era español y las ocasiones sucedían sin que la ordenada defensa forastera o el meta Antii dejaran algún resquicio para que el balón entrara. Gordillo robaba un balón en el centro del campo, se fue a portería y su lanzamiento al palo contrario lo tocó el meta y terminó en córner.

España supera a Finlandia en TomellosoEspaña supera a Finlandia en Tomelloso - Foto: RFEF

Era el minuto 11 y un poco más tarde llegaba el gol forastero. Un balón en el lateral y junto al banquillo finés quedaba suelto y Tuurkka lanzaba un trallazo que sorprendía a Jesús Herrero que con la inercia introdujo el balón en su portería. España siguió con su trabajo a pesar del gol y poco más tarde el meta de Finlandia se la quitaba en el área a Pol Pacheco cuando se iba a revolver. Terminaba la primera mitad con lanzamiento de Adolfo al larguero y de Raúl Campos junto al palo. En el minuto 12 llegaba Finlandia a la quinta falta pero no hubo posibilidad de doble penalti.

La segunda parte comenzó alterna con un contragolpe de Sergio Lozano que le sacó el meta y un uno contra uno de Juukka ante Didac que sacó el meta español. En el 28 empató Españaen lanzamiento raso de Sergio Lozano tras un robo y el partido cambió. España jugó con mas facilidad y a Finlandia le costaba hacer la presión. En el 32 Pablo Ramírez al borde del área hacía la media vuelta para poner el balón en la red. Con el 2-1 Finlandia sacó portero jugador pero España hizo el tercero en un balón de lejos y que puso en toda la escuadra.

Al final victoria de España merecida y sufrida ante un equipo de Finlandia que nunca dio un paso atrás y que sólo porque tenía enfrente a una doble campeona del mundo no pudo sacar provecho. Una buena piedra de toca de cara al partido oficial del próximo martes (20.30 horas) en el pabellón Vicente Paniagua de Alcázar de San Juan frente a Moldavia en partido clasificatorio para el Mundial 2024.

España supera a Finlandia en TomellosoEspaña supera a Finlandia en Tomelloso - Foto: J.G.

 

FICHA TÉCNICA.

3 - España: Jesús Herrero (P), Antonio Pérez, Sergio Lozano, Mellado y Pablo Ramírez. También jugaron, Didac (PS), Boyis, Raúl Gómez, Raya, Adolfo, Pol Pacheco, Chino, Raúl Campos y Gordillo.

1 - Finlandia: Antti Koivumaki (P), Jukka Kytola, Sergei Korsunov, Mikko Kytola, y Lassi Lintula. Después salieron, Kaspeer Kangas (P), Henri Alamikkotervo, Jaakko Alasuutari, Tuuka Pikkarainen, Jani Korpela, Justus Kunnas, Olli Poylio, Vesa Lilja y Aleksi Kylmala.

España supera a Finlandia en TomellosoEspaña supera a Finlandia en Tomelloso - Foto: RFEF

Árbitros: Fermín Sánchez Molina y Carlos Rodrigo Miguel. Amonestaron a Jani Korpela, Tuukka Pikkarainen, Justus Kunnas y Jukka Kytola.
 

Más fotos:

España supera a Finlandia en Tomelloso
España supera a Finlandia en Tomelloso - Foto: RFEF
España supera a Finlandia en Tomelloso
España supera a Finlandia en Tomelloso - Foto: RFEF
España supera a Finlandia en Tomelloso
España supera a Finlandia en Tomelloso - Foto: RFEF
España supera a Finlandia en Tomelloso
España supera a Finlandia en Tomelloso - Foto: LT
España supera a Finlandia en Tomelloso
España supera a Finlandia en Tomelloso - Foto: LT

Goles: 0-1. Min 14, Tuukka Pikkarainen. 1-1. Min 28, Sergio Lozano. 2-1. Min 32, Pablo Ramírez. 3-1. Min 38, Chino.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Pabellón Municipal de la Ciudad Deportiva de Tomelloso, casi lleno, unos 900 aficionados.