Mirotic y Sanli dejan al Barça tercero

Europa Press
-

Los de Jasikevicius vencen al Olympiacos en el partido de consolación (84-74)

Mirotic y Sanli dejan al Barça tercero - Foto: MARKO DJURICA

El Barça cerró su participación en la 'Final Four' de Belgrado con un triunfo amargo que le otorga la tercera posición tras imponerse al Olympiacos (84-74) gracias -en buena medida- al acierto de Nikola Mirotic, MVP de la temporada, y de Sertaç Sanli, autores de 19 y 16 puntos, respectivamente.

El conjunto de Sarunas Jasikevicius se repuso de forma notable al tantarantán sufrido el pasado jueves frente al Real Madrid. Perdieron el único Clásico que no debían perder esta campaña, el que daba acceso a la final por el título continental. Este sábado, con la dificultad de jugar sabiendo que no era el premio mayor, los culés dieron la cara.

La superioridad griega en el Stark Arena nunca se vio traducida en la cancha, sobre todo cuando los blaugranas pisaron el acelerador e hicieron funcionar su mejor baloncesto. Hasta 13 asistencias repartió Nick Calathes, que sirvió al Barça para ir -poco a poco- labrando el triunfo ante los de Georgios Bartzokas.

Al descanso vencía de 7 el Barcelona, una ventaja que no ofrecía demasiadas garantías de cara a la segunda mitad sobre todo por el ritmo del encuentro. Ante el Real Madrid desperdiciaron 13 unidades de renta, pero este sábado no fue así. Pese al empeño de Sasha Vezenkov (20 puntos), los culés aguantaron el peor momento y sacaron la eficacia a relucir en la parte decisiva.

Además de Mirotic y Sanli se unió un Cory Higgins sensacional que terminó de dar la puntilla al cuadro heleno, aunque nunca fuese del todo -o al menos esa sensación tuvieron los catalanes-. El tercer cuarto terminó a favor de un Olympiacos (17-18) que quiso morir matando y no lo consiguió. En el acto final, el Barça confío en su mejor hombre para llevarse el tercer puesto al bolsillo.

Mirotic sentenció un partido que terminó con bonitos gestos de deportividad entre jugadores blaugranas y la afición del Olympiacos, que ha sido la más numerosa y la más ruidosa de esta 'Final Four' que no pasará a la historia para el FC Barcelona.