El Soliss Pozuelo quiere remontar el vuelo en Valencia

Manuel Espadas
-

El equipo de Eusebio Angulo visita al Almassora (sábado, 17 horas), penúltimo clasificado

Alba Jurado lanza a puerta en un partido de esta temporada. - Foto: Rueda Villaverde

El Soliss Pozuelo, dolido tras su derrota por la mínima en Lanzarote (26-25), quiere despedir el año con buenas sensaciones y acabar con una mala racha de resultados en la que ha acumulado tres partidos perdidos consecutivos, en una fase del calendario muy complicada en la que han encadenado duelos contra el líder Oviedo y otro 'gallito', el Morvedre de Shandy Barbosa. Por ello, el equipo 'espartano' se ha conjurado para sacar adelante su compromiso de este sábado (17 horas) en la pista del Almassora, penúltimo de la clasificación en la División de Honor Oro.

Las valencianas recibirán a las pozueleñas reforzadas moralmente tras su meritoria derrota contra Elda por la mínima (27-28), aunque es cierto que acumulan cuatro partidos seguidos sin sumar, en una temporada en la que solo han logrado una victoria (contra el colista Sant Quirze) y dos empates (ante León y Santa Cruz de Tenerife).

"Para nosotros es una final, porque si ganamos damos un paso de gigante hacia nuestro objetivo, que es la permanencia, y si perdemos se complica todo bastante y nos ponemos a dos puntos del descenso", reconcoe Eusebio Angulo, que apuesta por "proponer un partido mejorando las numerosas pérdidas de balón que tuvimos en Zonzamas, con un mayor ritmo y constancia en el juego y defender bien como equipo". el técnico pozueleo recuerda que contra Elda "jugaron muy bien, perdiendo de un solo gol contra uno de los favoritos, por lo que visitamos su cancha en un momento que deben estar con muy buenas sensaciones". Por ello, Angulo espera que Almassora "nos pondrá las cosas muy complicadas, pero tenemos que dar todo lo posible por cambiar nuestra mala dinámica de resultados y traernos puntos y sensaciones del último desplazamiento del año".

El partido lo arbitrarán las hermanas Beatriz y Patricia del Valle Encuentra.