scorecardresearch

Homenaje en Daimiel a los músicos por sus bodas de plata

La Tribuna
-

Siete integrantes de la Banda Municipal de Música han recibido un simbólico homenaje por su pertenencia a la misma durante 25 años aprovechando el concierto especial que se celebra con motivo de Santa Cecilia

El alcalde distingue a uno de los músicos. - Foto: LT

El Pabellón Ferial ha acogido este domingo el tradicional concierto que ofrece la Banda Municipal de Música de Daimiel para conmemorar Santa Cecilia, la patrona de los músicos. A este acto han asistido varios representantes de la Corporación Municipal, entre ellos el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, quien ha sido el encargado de hacer entrega de la insignia que se otorga a los músicos que cumplen 25 años dentro de la formación daimieleña.

En concreto han sido siete los homenajeados. En esta ocasión se han entregado por partida doble, ya que el año pasado la pandemia impidió la celebración de este entrañable de recital que lo propicia. Los encargados de recibirlo han sido; Sara Garzás (flauta), Cristina Gómez Limón (clarinete), Cristina Martín Portugués (oboe), José Antonio Gómez (fiscorno), Carlos Alcázar (saxofón), Luis Miguel Astilleros (caja) y el reconocido trompetista internacional daimieleño, Manuel Blanco.

Precisamente Blanco es uno de los mayores exponentes que ha salido de la Banda. Entre su amplio currículo se encuentra haber ganado la prestigiosa ARD Music Competition de Múnich y tocar en los principales escenarios de Nueva York, Berlín y Viena. Esta vez lo ha hecho en casa ante su público más cercano y con compañeros que siempre le admiran y le respetan.

Uno de los músicos, en el momento de su distinción.Uno de los músicos, en el momento de su distinción. - Foto: LT

Posteriormente, los asistentes al concierto han podido disfrutar de una variedad de piezas elegidas para la ocasión durante la hora y media que ha durado. Por orden, se han interpretado: 'Un somni' (pasodoble de concierto), 'Earthdance', la BSO de 'Batman', 'Cassiopea' y la BSO de Charles Chaplin'.

La Banda Municipal, interpretando uno de los temas.
La Banda Municipal, interpretando uno de los temas. - Foto: LT