Triste final de temporada para el Villarrubia

La Tribuna
-

El conjunto blanquiazul cae con el Atlético Albacete en el Nuevo Campo (1-4) en un choque donde debutó el juvenil Mario Úbeda Portugués, mientras que Carlos García fue designado jugador más regular de la temporada

Una acción defensiva del conjunto villarrubiero. - Foto: Pepe Doctor (Eñe Deporte TVI)

Triste despedida de temporada para el Villarrubia, que cedió por 1-4 en el Nuevo Campo ante el filial del Albacete y concluye la temporada en la séptima plaza, cuando su objetivo era luchar por el ascenso. El autor del único tanto del Villarrubia fue David Barca. Carlos García recibió el premio al jugador más regular de la temporada y en este último choque debutó en la primera plantilla el juvenil Mario Úbeda Portugués. 

Un necesitado Atlético Albacete debía ganar y cumplió su objetivo. Así tendrá que esperar a los arrastres y a los posibles ascensos para confirmar su presencia en la categoría un año más. El partido del filial ante el Villarrubia CF fue bastante bueno y consiguió una merecida goleada que sin embargo no oculta el nerviosismo con el que deberá convivir las próximas semanas.

El partido comenzó con juego alterno y muchas precauciones defensivas en unos primeros compases donde la pelota no llegó a las áreas. Sin embargo, el Villarrubia se fue soltando rápido y en el cinco generó su primer acercamiento con un disparo de Gasco tras jugada por banda. De seguido respondió un Atlético Albacete muy necesitado, pues en el once la pelota le llega a Carlos Jiménez en el costado y saca un centro muy bueno al segundo palo donde llega un Papi que la vuelve a poner para que Carlos Jiménez no perdone y marque desde el punto de penalti.

El juvenil Mario debutó con la primera plantilla.El juvenil Mario debutó con la primera plantilla. - Foto: Pepe Doctor (Eñe Deporte TVI)Una vez encajado el gol el Villarrubia dio un paso a delante y se hizo dueño del medio campo, pasando a tener más posesión de pelota y consiguiendo hacer circular el balón con mucho criterio. Así no tardó en buscar el empate y en el minuto veinte se le anuló un gol a Vera por un ajustado fuera de juego. Poco más tarde era Adri el que no conseguía conectar un buen remate a palos y la pelota se perdió fuera pese a estar en posición inmejorable. Seguidamente el técnico local movió el banquillo transcurrida media hora, dando entrada al juvenil Mario por Carbonell y a Javi Hervás por Rico.

Rafa Navarro echó a los suyos arriba y la dupla Carlos García-Vera funcionó. De hecho, el primero mandó un saque de banda en largo al área que Vera desaprovechó cuando lo tenía todo a favor. En el tramo final de la primera el Atlético Albacete se encerró, pero con orden y jugando con cierta comodidad. Además, a la media hora el filial tuvo el segundo en una contra con Carlos Jiménez al mando, pero Joselito abortó el peligro en el último momento. Así, la primera mitad terminó con el Villarrubia volcado y una gran ocasión de Vera al filo del descanso, pero su disparo se perdió ajustado al palo por fuera.

En el reinicio el Villarrubia tuvo el empate en las botas de Capelo, pero la jugada quedó en nada y el Atlético Albacete no perdonó, porque al poco montó una contra letal en la que Pablo Jiménez batió a Samu Diarrá con facilidad.

Carlos García fue designado jugador más regular de la temporada.Carlos García fue designado jugador más regular de la temporada. - Foto: Pepe Doctor (Eñe Deporte TVI)Cinco minutos más tarde el Atlético Albacete volvía a aprovechar las muchas debilidades de su rival y tras un balón en largo Pablo Jiménez de nuevo superaba a Diarrá con un disparo raso.

Tras este gol el partido todavía se rompió más, el Villarrubia descuidó mucho su sistema defensivo buscando el gol del honor y pudo recibir más castigo porque en el setenta y ocho los visitantes estrellaron un remate en el palo. No importó, el Villlarrubia quería hacer un gol a toda costa y lo consiguió a falta de cinco para el final con un disparo precioso del recién ingresado Barca que se coló por la escuadra.

Pero todavía quedaba el último golpe de los visitantes y nada más sacar de centro el filial volvía a castigar a un Villarrubia que no paraba de cometer errores, incluido su portero tuvo varios graves, y Jere hacía el cuarto y definitivo.

 

FICHA TÉCNICA.

Villarrubia CF: Samu Diarrá; Joselito (Torralbo, 55´), Carbonell (Mario, 30´), Samper, Vera (Barca, 55´), Rico (Hervás, 30´), Capelo (Pascu, 55´), Gasco, Adri, Keko y Carlos García.

Atlético Albacete: Nacho Córdoba; Borja, Pau, Papi (Jere, 46´), Carlos Jiménez, Pablo Jiménez, Miguel Ángel Rodrigáñez (Rubén, 80´), Adri, Valcarcel (Samu, 70´), Alonso (Chimpún, 46´) y Luis Roldán (Sergio Rodríguez, 66´).

ÁRBITRO: Pardo Matamoros (Guadalajara). Tarjeta amarilla a Alonso.

GOLES: 0-1 (11´): Carlos Jiménez. 0-1 (63´): Pablo Jiménez. 0-3 (68´): Pablo Jiménez. 1-3 (85´): Barca. 1-4 (86´): Jere.

CAMPO: Nuevo Campo. 300 espectadores.