Fundación Globalcaja pone en marcha Escuela Regional de Ventas

La Tribuna
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La Escuela Regional de Ventas es una iniciativa cofinanciada por el Fondo Social Europeo, la Iniciativa de Empleo Juvenil y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020

Fundación Globalcaja pone en marcha Escuela Regional de Ventas

Esta mañana ha comenzado su andadura en Ciudad Real la 3ª Escuela Regional de Ventas, el programa que la Fundación Globalcaja HXXII pone en marcha con la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y ESIC Business & Marketing School para fomentar la empleabilidad de los jóvenes. En la inauguración y bienvenida a los 15 alumnos de la edición de Ciudad Real han estado presentes la directora general de la Fundación, Carla Avilés; el manager APP Corporate Education de ESIC y director del programa, Antonio Salcedo; y el director de la Cámara Oficial de Comercio de Ciudad Real, José María Cabanes, en cuya sede se va a impartir la formación, que se completa con clases online y prácticas remuneradas en empresas de la provincia.

La Escuela Regional de Ventas es una iniciativa cofinanciada por el Fondo Social Europeo, la Iniciativa de Empleo Juvenil y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020, para formar a los jóvenes castellano-manchegos con el objetivo de facilitar su ingreso en el mercado laboral.

 

José María Cabanes dio la bienvenida al alumnado a las instalaciones de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, donde se van a impartir las clases presenciales desde ahora y hasta el mes de septiembre. El director de la Cámara destacó la importancia que tiene una buena formación para acceder al mundo laboral y deseó a los alumnos que este programa les permita encontrar trabajo.

 

Colaboración público-privada para el empleo

Carla Avilés, por su parte, explicó que la tercera edición de la Escuela Regional de Ventas es posible gracias a la colaboración público-privada con la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, a la que agradeció su implicación en los distintos programas en los que colaboran. Igualmente, indicó que la fundación siempre busca la excelencia y los mejores partners académicos para sus formaciones y por ello cuenta desde hace 12 años ya con ESIC Business & Marketing School.

 

El programa, afirmó, busca que los más jóvenes tengan un futuro digno y un trabajo de calidad por lo que ofrece una parte formativa y otra de prácticas en empresas para posibilitar ese contacto necesario entre el alumnado y las empresas que permita cumplir "nuestro mayor objetivo: que os pudieseis quedar trabajando en las empresas acogedoras". Por ello, la directora general concluyó animando al alumnado a transmitir sus preferencias profesionales a fin de personalizar en la medida de lo posible la oferta de prácticas empresariales.

 

Antonio Salcedo, director del programa, explicó que ESIC es una de las 4 grandes escuelas de negocio del país y en el ámbito de la gestión comercial está considerada la número uno. Acerca del profesorado, indicó que los docentes les van a enseñar todo lo que saben sobre comercialización off y online, trabajarán habilidades que les servirán en el mundo laboral y este año, como novedad, podrán acreditar su nivel de inglés por grupos en función de su base de conocimiento del idioma y con profesores nativos. "Tenéis que notar un antes y un después de la Escuela Regional de Ventas", y por ello les instó a "no ser asistentes en el programa, sino participantes" y a aprovechar todo el conocimiento que aportan unos profesores que tienen gran experiencia como docentes y como profesionales.

 

Para la tercera edición de la ERV se ha diseñado un itinerario formativo de calidad, útil, y práctico, que permitirá en Cuenca a siete jóvenes formarse de manera gratuita con los profesores de ESIC Business & Marketing School. Esta formación se completa con clases para mejorar las competencias en lengua inglesa. Los alumnos y alumnas obtendrán el título por su participación en el Programa Superior de Técnico Comercial, así como la acreditación de Cambridge Linguaskills en su nivel de competencia.

 

La Escuela Regional de Ventas cuenta con otras dos ubicaciones diseñadas para formar de manera integral al alumnado además de Ciudad Real: Albacete y Cuenca. La formación se desarrollará en un programa de 508 horas, de las cuales 208 horas serán de formación académica (120 presenciales y 88 se impartirán online) y 300 horas de formación práctica en empresas Durante el periodo de prácticas, el acompañamiento de los alumnos cobra especial importancia y por ello el programa contempla la tutorización por especialistas en venta y gestión comercial. Además, la Fundación Globalcaja HXXII abonará a los jóvenes beca de apoyo durante el desarrollo de las prácticas por el 100% del IPREM mensual, lo que supone una cuantía bruta de 579,02 euros al mes. Las empresas podrán acoger a los alumnos sin que les suponga coste alguno, ya que la dotación económica de las prácticas corre a cargo del programa.

 

Los requisitos para acceder a ella son: tener menos de 30 años, estar empadronado en Castilla-La Mancha, tener el título de Bachillerato, Formación Profesional, Diplomatura o Licenciatura, encontrarse en situación de desempleo o inactivo, y estar inscrito como demandantes de empleo y en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

 

A fin de apoyar a quienes más lo necesitan, además de la gratuidad de la formación y de las prácticas becadas, se han habilitado ayudas para desplazamiento, y se han reservado plazas para jóvenes en riesgo de exclusión o víctimas de violencia de género.