El Salón del Automóvil llega con doce expositores

Ana Pobes
-

La feria, que cuenta con un presupuesto de 13.000 euros sufragado por el Ayuntamiento, se celebrará del 21 al 23 de octubre con el cien por cien de ocupación del espacio expositivo

El Salón del Automóvil llega con doce expositores - Foto: Tomás Fernández de Moya

Tras el éxito de la Feria Nacional de Vehículos Industriales de Ocasión, que se celebró hace un mes en Manzanares, la localidad celebrará del 21 al 23 de octubre el Salón del Automóvil con la participación de doce estands de las principales marcas que ocuparán el cien por cien de la superficie expositiva con la presencia de cerca de 200 vehículos. «Teníamos ganas de poner en marcha todo el calendario de ferias de forma normalizada tras haber pasado la pandemia. Han sido  momentos complicados donde nuestras empresas lo han pasado realmente mal, por lo que queríamos volver a celebrar todas las ferias comerciales con normalidad», argumentó el concejal de Ferias Comerciales, Pablo Camacho.  

Y gracias a esa normalidad, el Salón del Automóvil llega a su XI edición de forma «consolidada». Una feria que, según Camacho, es una referencia provincial debido a la participación de concesionarios de toda la provincia y de la llegada de visitantes de distintos lugares. «Estamos trabajando para que Manzanares se convierta en un municipio caracterizado por la celebración de ferias y eventos comerciales», y lo está logrando, ya que «somos la localidad que más ferias comerciales desarrolla durante el año, a excepción de la capital», argumentó en declaraciones a La Tribuna.

El sector del automóvil está «muy implantado en Manzanares y genera numerosos puestos de trabajo», reconoció al tiempo que señaló que se trata de una feria dedicada «al negocio y a la exposición de vehículos nuevos, seminuevos y de kilómetro cero» y cuyo principal cometido es que «haya negocio». Y con ese objetivo llegan al Salón del Automóvil los doce expositores, de los que cuatro proceden de Manzanares y el resto llegan desde Membrilla, Valdepeñas y Ciudad Real. Estarán presentes los concesionarios oficiales de Seat, Peugeot,  Opel, Renault, Citroën, Nissan, Ford, Hyundai, Ssanyong, Honda y Mitsubishi. La feria se abrirá el viernes, 21 de octubre, de 16.30 a 20.30 horas, y el sábado y el domingo, 22 y 23 de octubre, lo hará de 11.00 a 14.00 y de 16.30 a 20.30 horas.  

Más de 3.000 personas visitan al año el Salón del Automóvil, por lo que el objetivo del sector y del Ayuntamiento es llegar a superar una vez más esta cifra, aunque Camacho declara que el reto es que «los expositores vean recompensado su esfuerzo con un buen nivel de ventas».  El Salón del Automóvil cuenta con un presupuesto de 13.000 euros, que están sufragados íntegramente por el Consistorio manzanareño y que se dedican a la promoción, limpieza y seguridad del evento.