Unidos por el baloncesto

La Tribuna
-

El Circuito Pequeños Jugones celebra en el colegio Hermano Gárate su segunda concentración en un magnífico ambiente de convivencia

Grupo de participantes en la jornada. - Foto: LT

El Circuito Pequeños jugones de Baloncesto celebró este domingo su segunda jornada, que tuvo como escenario el colegio Hermano Gárate de Ciudad Real, que se desarrolló en un ambiente de excelente convivencia, disfrutando de una espléndida mañana practicando su deporte favorito. 

Este Circuito Pequeños Jugones está dirigido a niños nacidos en los años 2013 y 2014 y cuenta con la participación de 150 escolares del colegio Nuestra Señora del Prado Marianistas, Basket Cervantes, CB Ciudad Real, colegio Santo Tomás, colegio Santo Tomás de Villanueva, colegio Salesianos Hermano Gárate, CB Pozuelo de Calatrava y colegio La Merced de Miguelturra.

Su principal objetivo es acercar a los niños a la práctica del baloncesto en unas edades donde todavía no pueden competir en el Campeonato Regional en Edad Escolar. Aparte del desarrollo de las habilidades deportivas, cuenta también con un claro fin de convivencia, adquiriendo para su vida los valores que el deporte puede aportar.

Uno de los partidos que se disputaron.Uno de los partidos que se disputaron. - Foto: LTEn la organización de este Circuito Pequeños Jugones participan el Servicio de Juventud y Deportes de la Delegación Provincial de Educación, Cultura y Deportes de Ciudad Real, junto a la Diputación, la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha, centros educativos y clubes participantes, así como el Ayuntamiento de Ciudad Real.

El circuito está incluido dentro de la Línea de Promoción de la Actividad Físico-Deportiva del Programa Somos-Deporte 3-18 y desarrollará concentraciones con una periodicidad quincenal hasta el mes de abril.

Tras la disputa de las dos primeras jornadas, la tercera está prevista el domingo 18 de diciembre en las instalaciones del colegio Santo Tomás.