El Campus de la Diputación aterriza en Arenas de San Juan

La Tribuna
-

Con esta actividad, la Diputación de Ciudad Real, en colaboración con el Formac Villarrubia, sigue apostando por el deporte en municipios de menos de 2000 habitantes

El Campus de la Diputación aterriza en Arenas de San Juan - Foto: LT

Los Campus de Fútbol de la Diputación de Ciudad Real llegan a su tercera y última semana. En esta ocasión será Arenas de San Juan la sede y el pueblo que se beneficie de este campus de fútbol organizado por la Diputación en colaboración con el Formac Villarrubia para pueblos de menos de 2000 habitantes.

El primer campus tuvo lugar en Valenzuela, donde un total de 54 niños de la localidad y alrededores se beneficiaron de dicha iniciativa del 12 al 16 de julio. A la semana siguiente, el campus viajó a Corral de Calatrava para que otros 63 niños disfrutaran del fútbol con juegos, ejercicios y piscina. Ya esta semana, Arenas de San Juan es la sede de este campus de fútbol 8 y donde pueblos aledaños como Cinco Casas o Llanos del Caudillo también están siendo partícipes gracias al apoyo de la Diputación de Ciudad Real.

Dichas actividades giran en torno al fútbol con juegos de movimiento, ejercicios de tecnificación, trabajo específico para porteros, partidillos, juegos, piscina y una serie de valores educativos como la alimentación saludable, el ejercicio físico y la vida sana como ejes transversales de la educación a través del deporte.

Un total de cinco monitores viajan de lunes a viernes por dichas localidades para llevar a cabo de 9:30h a 13:30h esta iniciativa organizada por la Diputación de Ciudad Real en colaboración con el Formac Villarrubia.