Un punto que puede valer una fase de ascenso

La Tribuna
-

El Bolaños firma tablas en el último segundo con e Triana y depende de sí mismo para acabar segundo en la liga regular (25-25)

La plantilla del Bolaños, en un encuentro anterior. - Foto: BM Bolaños

El Balonmano Bolaños ha empatado (25-25) con el Triana en un final increíble en un duelo de rivales directos por disputar la fase de ascenso. Con el Cajasur Córdoba muy sólido en el liderato, manchegos y sevillanos parecen pugnar por esa segunda plaza y con el empate ante el Triana en el Macarena Aguilar son los manchegos los que toman la delantera. Es líder de este Grupo F el Cajasur Cordoba con 43 puntos en 24 partidos, seguido del Bolaños con 39 puntos en 23 partidos y del Triana con 39 en 24. Como en la primera vuelta los bolañegos habían ganado por la mínima (29-30), el gol average particular en caso de empate es favorable también al Bolaños.

 

El choque estuvo muy igualado hasta el minuto 20, cuando el Triana tomó una ligera ventaja qu ele permitió irse al descanso por delante (8-12). Tras la reanudación, lo intentó el Bolaños, que con mucho trabajo y sacrificio llegó a ponerse a un gol (18-19, m. 44). A partir de ahí el Triana supo manejar rentas muy cortas y, a pesar de alguna pérdida, el Bolaños entró en el último minuto dos goles abajo (23-25). Victoriano Alises puso el 24-25 y parecía que el último ataque iba a ser del Triana. Los sevillanos alargaron esa acción y bajo amenaza de pasivo perdieron el balón, Mario Sergio Sainz salió a la contra y casi sobre la bocina superaba al meta rival para firmar el definitivo 25-25 y llevar el delirio a las gradas del Macarena Aguilar. Lo celebró por todo lo alto el pabellón bolañego, consciente de que el encuentro estaba casi perdido con el 22-25 y que este empate sabe así a gloria.

En la próxima jornada, el equipo bolañego recibirá al Montequinto.

 

FICHA TÉCNICA.

BM BOLAÑOS. Victoriano Alises (8), Miguel Ángel Pérez (1), Javier Caraballo (1), Miguel Blanco, Javier de la Cruz, Lorenzo Calzado, Guillermo Alcázar, David Gallego (2), José Javier Candeleda (2), Mario Sergio Sainz (3), Manuel Sánchez-Gil (2), Ricardo Ruiz, Peña, Juli Granados (6), Ariel Moscarella, Ioan Lungu.

TRIANA. Manuel González, Alejandro Ramírez (1), Antonio Sánchez (2), Manuel Carrillo, Raúl Martínez (3), Jorge Oliva, Carlos González (1), David Martínez (2), José Moguel (1), Dilan Alexis Belalacazar (2), Raúl Morales (3), Gonçalo Areias (5), Julio Morgado (2), Juan Reynaldo, Víctor Andrés Donoso (3) y Valerio Casero.

ÁRBITROS. Oliveira Martínez y Martínez Pérez. Excluyeron dos minutos a Miguel Ángel Pérez, lorenzo Calzado, Guillermo Alcázar; Raúl Martínez (2), Alexis, Areias, Donoso (2).

PARCIALES. 0-1, 3-3, 4-4, 6-6, 6-9, 8-12 (descanso); 12-15, 14-16, 18-19, 20-22, 22-24 y 25-25 (final).

INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la jornada 25 en el Grupo F de Primera Estatal disputado en el pabellón Macarena Aguilar.