El Plafón brilla en el Provincial de Toledo

La Tribuna
-

Marcos Medina fue primero en alevín, Javier Galán terminó segundo en infantil y Juan Hernández y Daniel Hernández acabaron segundo y tercero en cadetes, mientras que Alonso Galán fue primero en deportistas de promoción

Participantes del Club El Plafón en la competición. - Foto: El Plafón

El pasado domingo se celebró en Toledo el Campeonato Provincial de Deporte en Edad Escolar de Escalada, puntuable para el Campeonato de Castilla-La Mancha de escalada y en la que los jóvenes deportistas ciudadrealeños del Club Elemental El Plafón tuvieron una destacada actuación.

Con más de 300 socios, el Club Elemental El Plafón se ha convertido en estos últimos años en un referente de escalada en Castilla-La Mancha y su trabajo con las categorías inferiores va dando sus frutos.

Marcos Medina quedó primero en la categoría alevín, siendo líder en todas las pruebas (Bloque, Dificultad y Velocidad). Javier Galán fue segundo en infantil y Antonio García terminó duodécimo. 

Un momento de la competición.Un momento de la competición. - Foto: El Plafón

Juan Hernández y Daniel Hernández quedaron segundo y tercero respectivamente en cadete, donde David Garrido finalizó en novena posición 

Además, las jóvenes promesas Cristina García y Claudia Galán terminaron octava y décima clasificadas para el Regional de Castilla-La Mancha en la categoría alevín, y Alonso Galán quedó primero en deportistas de promoción. De esta forma, las jóvenes promesas de Ciudad Real que se desplazaron a competir en la capital manchega tuvieron una destacada actuación. 

El formato overall consiste en la suma de las puntuaciones de 3 pruebas, bloque, dificultad y velocidad  La escalada es uno de los deportes que más está creciendo en estos momentos, tras entrar a formar parte del programa olímpico y que España lograse la primera medalla de oro de la mano de Alberto Ginés en Tokio.