Prisión sin fianza para el otro detenido en el caso de Isla

A.Pobes
-

El juzgado de Manzanares ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza a Gaspar R.E., al que se le imputa de forma provisional como presunto autor de un delito de homicidio/asesinato

Prisión sin fianza para el otro detenido en el caso de Isla - Foto: EFE

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Manzanares ha derectado prisión provisional para Gaspar R.E. como presunto autor de un delito de homicidio/asesinato por su relación con la desaparición de Juan Miguel Isla en Manzanares en julio de 2022. Gaspar R.E. era uno de los dos detenidos por la Guardia Civil en este caso, al que se le atribuía labores de colaboración del empresario manzanareño Antonio Caba que, de momento, no ha pasado a disposición judicial. 

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, Gaspar R.E. ha declarado este miércoles por la tarde ante el juzgado que ha decretado la prisión y será la investigación judicial la que concrete el grado de participación de este investigado en los hechos tras el hallazgo este martes de restos óseos en un pozo de una finca de Valdepeñas que apuntan al desaparecido Juan Miguel Isla.

De momento, el juzgado mantiene el secreto de sumario sobre el procedimiento judicial

Juan Miguel Isla, de 58 años, desapareció de Manzanares el 21 de julio de 2022, cuando se disponía a cobrar una importante cantidad de dinero por la venta de una finca en La Solana, también en la misma provincia.

Su vehículo, que tampoco se localizó cuando se perdió la pista del hombre, fue encontrado a finales de enero en un descampado de Albacete, tras pedir la Guardia civil colaboración ciudadana a través de las redes sociales.

La Guardia Civil también investiga a Antonio C.V. por su posible relación con la desaparición de otro empresario, Jesús María González Borrajo, de 57 años, también en Manzanares, que permanece en paradero desconocido desde junio de 2019, después de que se desplazara al municipio ciudadrealeño desde Vitoria (Álava) para vender dos coches de gama alta gama en el que también actuó como mediador el ahora arrestado.

La familia de González Borrajo y su abogado, Dionisio Pérez, han mostrado sus sospechas de que ambas desapariciones están relacionadas.