Una buena botella de vino para brindar por el Real Madrid

M. E.
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Juan Ignacio Gallardo, Paco García Caridad, Alfredo Duro, Diego Murillo y Paco Buyo analizan la relación del vino con el deporte con continuas referencias a la próxima final de la 'Champions' del conjunto blanco

Gallardo, García Caridad, Buyo, Duro y Murillo (de izquierda a derecha). - Foto: Tomás Fernández de Moya

La estrecha relación que mantienen el vino y el deporte protagonizaba la entretenida mesa redonda 'Vino y deporte son celebración', con los periodistas Alfredo Duro, Paco García Caridad y el director de La Tribuna, Diego Murillo, junto al exfutbolista Paco Buyo y bajo la dirección del director del diario Marca Juan Ignacio Gallardo, quien recordaba que descorchar una botella de vino espumoso siempre está presente en la celebración de los títulos, definiendo al vino como «un sector transversal, como lo es también el deporte».

Un debate en el que, como era previsible por los definidos colores deportivos de sus integrantes, eran muchas las referencias a ese «gran reserva» del fútbol que es el Real Madrid y su cercano compromiso del día 28, con la final de la Liga de Campeones contra el Liverpool. En este sentido, Alfredo Duro apostaba por degustar un Vínculo, un Denominación de Origen La Mancha de Alejandro Fernández, para celebrar el posible éxito de su equipo de alma. Por su parte, García Caridad elegía Calvario, de la Finca Allende, en La Rioja, pero del ciudadrealeño Miguel Ángel de Gregorio; mientras que Paco Buyo se decantaba más por el tinto Ojos del Guadiana de la Cooperativa El Progreso.

Referencias madridistas al margen, como la del 'vino joven' Mbappé que el Madrid va a incorporar a una bodega llena de grandes reservas, otro de los asuntos a debate fue la escasa presencia de marcas de vino en el patrocinio del deporte de élite. En este sentido, Diego Murillo destacaba el esfuerzo que Félix Solís está haciendo para que el fútbol sala de Valdepeñas sea la gran referencia del deporte provincial, compartida por el Manzanares Fútbol Sala y el Kiele Socuéllamos. «Ahora hay unos vinos parcialmente fermentados, de baja graduación, o vinos en lata que pueden llegar más al sector joven, que sí podrían caber en esta línea de patrocinio», apuntaba el director de La Tribuna.

En cualquier caso, lo que quedó claro en esta mesa sobre el vino y el deporte es que «el vino 'blanco' está de moda», como decía García Caridad, y que el día 28 se impondrá al vino tinto de los 'reds' del Liverpool, en lo que será una nueva ocasión para celebrar un gran éxito deportivo descorchando una buena botella de vino.