El Manchego, a despedir el año con una sonrisa

Eduardo Gómez
-

El conjunto blanquiazul recibe este sábado (16.30 horas. Polideportivo Juan Carlos I) al Toledo con el objetivo de sumar una victoria antes del parón navideño y frente a un rival situado sorprendentemente en posiciones de descenso

Nacho Huertas, durante el partido contra el Calvo Sotelo. - Foto: Rueda Villaverde

El Manchego despide el año 2022 con un partido este sábado (16.30 horas. Polideportivo Juan Carlos I. Arbitraje de Carrasco Hervás) ante el Toledo con muchos alicientes. A priori, dos equipos llamados al inicio de temporada a luchar por un mismo objetivo, el ascenso. Si bien, completada casi la primera vuelta, sus situaciones son bien diferentes. El Manchego, que durante muchas jornadas ha ocupado el liderato, es ahora segundo a un punto del Illescas, y solamente tiene una derrota en su casillero, la cosechada ante el Torrijos. En el bando opuesto, el Toledo no ha terminado de arrancar tras su descenso desde Segunda RFEF y la llegada de Manolo Alfaro al banquillo tampoco ha sido el revulsivo esperado. De esta forma, los imperiales ocupan posiciones de descenso, pues son antepenúltimos, pero la plantilla mancheguista huye de confianzas, consciente del tremendo potencial de la plantilla toledana.

Entre los numerosos alicientes del partido está el reencuentro de los técnicos del Manchego, Javi Sánchez y Guti, naturales de Toledo, con su exequipo, al que dirigieron en la segunda parte de la pasada campaña. 
"Se juntan muchas cosas porque es el último partido del año y venimos de perder el liderato. Jugar ante el Toledo siempre es especial y bonito, pero nuestra intención es seguir manteniendo esa línea que llevamos", afirma el preparador mancheguista, que avisa que "el equipo está muy bien y convencido de lo que está haciendo, más allá de que últimamente no esté costando ganar". De hecho, el Manchgo cedió el liderato tras una racha de cinco encuentros en los que solamente ha logrado una victoria, hace dos semanas ante La Solana, tres empates y una derrota.
Tras recibir el empate ante el Conquense en la última acción del encuentro de la jornada anterior, Javi Sánchez no oculta que "duele porque se había hecho un trabajo tremendo en cuanto a esfuerzo", pero insiste que "hay que seguir igual de convencidos en lo que hacemos porque creo que estamos en nuestro mejor momento de la temporada en cuanto a claridad de ideas y que hay que demostrar ante el Toledo".

En cuanto al rival, Javi Sánchez resaltó  la calidad de sus futbolistas, "más allá de lo que diga la clasificación. Todos los jugadores que tiene el Toledo los habríamos querido los equipos de arriba. Pero esto es el fútbol e influyen las dinámicas, la confianza, la presión… En cualquier caso, el Toledo es muy peligroso y si tiene el día te puede ganar. Tenemos que ir a quitarles el balón para seguir siendo fuertes en casa".

En el aspecto deportivo, todo hace indicar que Pascu e Iván Albert continuarán siendo baja, mientras que el club sigue a la espera de recibir el visto bueno federativo para poder tramitar la ficha del delantero Edmilson.