Un buen momento y un buen lugar para reaccionar

EFE-LT
-

El Kiele Socuéllamos, que ha enlazado tres derrotas, visita la pista del Alcobendas (sábado, 19 horas), rival al que en pretemporada vencía con claridad

Dos jugadoras del Kiele intentan un bloqueo en el partido contra Menorca. - Foto: Rueda Villaverde

El Kiele Socuéllamos aspira a volver a la senda del triunfo después de sus últimas tres derrotas consecutivas, ante San Cugat, Haro La Rioja y Arenal Emeve, con la visita este sábado (19 horas) al Feel Alcobendas, en partido de la séptima jornada de Primera que se disputa en el Pabellón Luis Buñuel. Las manchegas, que salían de los puestos de Copa de la Reina, necesitan reaccionar ya y deben aprovechar este duelo ante un rival al que, antepenúltimo de la clasificación de la Liga Iberdrola, ya ha vencido con comodidad en pretemporada.

El entrenador del cuadro socuellamino, Chema Rodríguez, ha pedido a la plantilla centrarse en el día a día y trasladar las buenas sensaciones que manifestaron en los primeros encuentros de competición liguera. El albaceteño restaba importancia a los dos triunfos sobre su rival en pretemporada -en el triangular de Alcobendas (1-2) y en el Trofeo Paco del Amo de Socuéllamos (3-0). "No quiere decir nada, ya que cada partido es una historia diferente y, además, ahora ellas ya sí tienen al equipo al completo", ha dicho.

Por eso, ahora mismo, más que hablar de Alcobendas, Rodríguez se ha centrado más en la recuperación de su equipo que en el rival, "para volver a hacer un buen voleibol, ser un equipo competitivo, con mayor ritmo de juego, mayor seguridad sobre la pista, mayor confianza, en definitiva siendo más sólidas".

El técnico del Kiele Socuéllamos comparaba al Alcobendas, "un equipo nuevo y en construcción" por los cambios que han tenido esta temporada, con el suyo propio, "con margen de mejora". Además, advertía que para poder plantar cara al equipo madrileño deberán contrarrestar sus virtudes: "Juega muy rápido y cuenta con buena recepción y saque, por lo que necesitaremos estar muy atentas" en un partido que, ha vaticinado, "será muy duro" y para el que cuenta con todo su plantel.