Bolaños consolida el liderato y nuevo tropiezo del Caserío

La Tribuna
-

El equipo de Javier Márquez suma una solvente victoria por 25-32 en tierras cordobesas mientras que el de Santi Urdiales cae 27-28 ante el Pinto, un rival directo

Jean Jesús (Bolaños) y Diego Reyes (Caserío), en un partido anterior. - Foto: Rueda Villaverde

Cara y cruz para los conjuntos provinciales en la octava jornada en el Grupo F de la Primera Estatal. Mientras el BM Bolaños consolidaba su liderato en Palma del Río (25-32), el BM Caserío volvía a caer en el Quijote Arena ante un rival directo como el BM Pinto (27-28), en un partido muy igualado en el que volvió a tener la fortuna de espaldas.

El BM Bolaños cimentó su victoria en 'El Pandero' en una primera parte en la que ya exhibió las hechuras de líder que le están acompañando en este arranque de competición. El equipo de Javi Márquez lograba una renta de tres tantos (12-15) con tres hombres acertados en tareas ofensivas. El protagonismo inicial de Miguel Ángel Pérez lo asumían después Werner, Candeleda y Victoriano Alises, para impulsar a su equipo ante un Palma del Río que a la desesperada planteaba una defensa 3-2-1 que de poco le sirvió. Una acción de inteligencia y fuerza de Loren Calzado en los últimos segundos dejaba ese prometedor +3 al descanso.

En la segunda mitad esa ventaja se elevaba hasta una máxima de siete tantos (14-21, minuto 38), pese a la descalificación de su defensor Jean Jesús al recibir la tercera exclusión. Un gran David Mach en la portería y la versatilidad de Alises, Pérez y Sánchez-Gil en la prinera línea conducían a los verdiblancos hacia una justa victoria, superando con personalidad unos peligrosos minutos en los que se llegó a quedar con un portero y dos jugadores sobre la pista, lo que aprovecharon los cordobeses para acercarse en el marcador (22-25), aunque sin llegar a provocar el nerviosismo en los bolañegos.

Thomas Werner (9 goles), perfecto desde los siete metros, Alises (6), Miguel Ángel Pérez (5) y Candeleda (4) fueron los máximos anotadores del equipo manchego.

 

El Caserío, sin suerte

Por su parte, el BM Caserío sufría ante un incómodo BM Pinto, que en la primera parte ya dejaba claras sus intenciones en el Quijote Arena. Apoyado en una gran defensa y en las paradas de Donderis, el conjunto madrileño se disparaba en el marcador hasta un 12-16 que hacía planear sobre el conjunto local los 'fantasmas' de las derrotas encajadas ante Bolaños e Ikasa semanas atrás. Además, Juan Lumbreras, el jefe de la defensa amarilla, se marchaba a vestuarios con dos peligrosas exclusiones en su haber.

En la segunda parte el BM Caserío llegó a estar contra las cuerdas (16-22, minuto 41), pero en ese momento tiró de carácter y encajó a su rival un parcial de 4-0 que le volvía a meter en el partido con quice minutos por delante (20-22). De ahí hasta el final, máxima igualdad en un final de encuentro que se decidía con una moneda al aire. Con 26-27 en el marcador, dos balones al palo y una falta en ataque retrasaban lo que al final lograba Jabato desde los seis metros, el anhelado tanto del empate a 27 goles a sólo 20 segundos del final. Pero en la última acción del partido el visitante Hugo Keriven le robaba la cartera a la defensa local con una 'puerta atrás' con la que se plantaba solo ante Mario Blanco, al que batía haciendo el defintiivo 27-28.

Los maximos goleadores del Caserío fueron Fran Vidal y Óscar Caballo con 4 tantos, mientras que en el BM Pinto sobresalía Keriven con seis.

La próxima jornada el BM Bolaños recibirá en el Macarena Aguilar al BM Triana, rival directo en la lucha por las dos primeras plazas, mientras que el Caserío visitará al Algeciras.