El líder aún aguarda más apoyos

Manuel Espadas
-

El Manchego espera un acelerón en su campaña de abonados ante su gran arranque de temporada

Los jugadores del Manchego festejan un gol. - Foto: M.Á. Galán

El arranque de temporada del Manchego está siendo espectacular, con velocidad de crucero rumbo a un posible ascenso Segunda RFEF, pese a que aún tiene mucho camino por recorrer. Un tren que invita a aficionados y patrocinadores a subirse en una aventura que no ha hecho nada más que empezar y que promete fuertes emociones. 'Ahora es el momento', como reza el lema de su campaña de abonados lanzada de la mano de la hostelería de Ciudad Real. Líder destacado del grupo e invicto, el club que preside José Juan Bedoya está cumpliendo sobre el césped, y ahora espera que sea el entorno el que responda. Es un mensaje que reitera Javier Murugarren, colaborador del club y promotor de esta campaña, que sigue esperando adhesiones a dos días de que el equipo de Javi Sánchez vuelva a saltar al césped del 'Poli' para enfrentarse al Azuqueca (sábado, 18 horas): "Todo esto no se hace solo, y sería una lástima que después de todo el esfuerzo que se está haciendo, Ciudad Real no fuera consciente de la situación".

Murugarren, que regresó a Ciudad Real en calidad de colaborador del club tras la llamada del nuevo presidente y para "no dejar a medias el proyecto que iniciamos hace dos años", insiste en apelar a la "sensibilidad" de la sociedad y del tejido empresarial para que "se acerquen al Manchego". "Ahora es el momento, porque el presidente no ha venido a Ciudad Real a especular sino a hacer algo muy importante. Esto es una política de muchos pocos, y cuando las cosas las hace uno solo siempre hay un límite", afirma, animando "al paisano a que saque su carnet, a las empresas a que ayuden o intenten vender abonos, al patrocinador a que forme parte del proyecto, y a los empresarios a que formen parte del futuro consejo de administración" de la entidad.

En cuanto a la asistencia de público en los primeros partidos de esta temporada, Murugarren valora el gran ambiente que se está viviendo en las gradas del 'Poli', aunque es ambicioso: "Que hubiera 800 personas en las gradas está bien, pero si fueran 1.500 estaría mucho mejor". Por ello, insistía en animar a los aficionados al fútbol de Ciudad Real a que compartan en persona una aventura que podría acabar con el deseado ascenso y "sacar al fútbol de Ciudad Real del agujero donde ha estado metido durante tantos años".

Javier Murugarren, de Sport & Pymes.
Javier Murugarren, de Sport & Pymes. - Foto: Tomás Fernández de Moya

Los abonos, al precio general de 80 euros, se pueden adquirir en la sede del club o en alguno de los establecimientos adheridos a esta campaña, en los cuales revertiría el 50% del coste de cada carnet vendido.