El Alarcos se reconstruye

La Tribuna
-

El conjunto ciudadrealeño confirma el fichaje del portero Adrián Torres, adelantado en la edición impresa de La Tribuna. Es internacional con las categorías inferiores de la selección. Además, el club tiene un acuerdo con el extremo Álex Berbel

El portero Adrián Torres intenta detener un lanzamiento de Brian Negrete, que hace unos días fichaba por el Villa de Aranda. - Foto: Tomás Fernández de Moya

El Vestas Alarcos se encuentra en una fase crucial de la temporada en la construcción del equipo que competirá el próximo curso en División de Honor Plata. 

Una plantilla ‘nueva’ después de la no continuidad de hasta una docena de jugadores, algunos de ellos de mucho peso específico dentro y fuera de la pista. 

El club manchego, que hasta la fecha sólo ha hecho oficial la contratación del primera línea argentino Lucas Grandi (Villa de Aranda) y del regreso del central ciudadrealeño Álex Plaza (Palma del Río), tiene ya cerrados varios fichajes, que podría ir anunciando en los próximos días.

Uno de ellos es el joven portero madrileño de 20 años Adrián Torres (Alcobendas), internacional con la selección española juvenil y júnior y uno de los más destacados de la categoría. El club ha confirmado esta mañana su fichaje, adelantado en la edición impresa de La Tribuna este viernes. Compartirá demarcación con Óscar Ruiz, producto de la cantera de Marianistas que sigue un año más.

En el extremo derecho ya hay acuerdo con el catalán Álex Berbel, jugador de 23 años que en las dos últimas temporadas ha superado el centenar de goles con el Sant Quirze de Barcelona en el Grupo D de Primera Nacional, club donde coincidió con el pivote alarquista Carles Asensio. Berbel será el encargado de actuar en la esquina del zurdo junto a Gonzalo Almansa.

En cuanto a la primera línea, la llegada del zurdo venezolano José Gregorio Palacios (25 años) es inminente, procedente del Barça B, aunque propiedad del Benidorm de Asobal. 

Ese lateral derecho aún busca refuerzos, tras la marcha de los zurdos Martín Molina y Peiró. El argentino ya se ha comprometido con el Atlético Novás, por lo que continuará con su carrera en tierras gallegas.

Uno de los que gustan es el mexicano Jesús Arturo Sandoval (26 años), jugador que esta temporada se comprometía con el BM Caserío pero que finalmente no llegaba a actuar por un problema familiar.

A estos nombres se sumarían los que ya han renovado o tenían contrato en vigor (Óscar Ruiz, Gonzalo Almansa, Carles Asensio, Sergi Mach, Jota Serrano, Pepe Mora y Frank Cordiés), hasta alcanzar la cifra de 13 jugadores, por lo que aún habría que realizar algún refuerzo más para que Javier Laguna y Julio Fis, que volverán a repetir al frente del banquillo de la escuadra manchega, cuenten con un plantel de garantías para afrontar una campaña en la División de Honor Plata que se presenta con mucha incertidumbre en cuanto a su nivel y sistema de competición. 

En este sentido, el director deportivo del Vestas Alarcos, Pedro Martínez, anunció que el club tiene cerrada la llegada de un jugador con experiencia en la Liga Asobal y que espera poder presentar en breve.

La unión del vestuario será uno de los pilares fundamentales en los que el Vestas Alarcos quiere cimentar sus éxitos.