Socuéllamos, una cuestión de confianza

La Tribuna
-

El conjunto blanquiazul supera al Leganés B con un tempranero gol de David Agudo y sigue su escalada en la clasificación

David Agudo se lleva un balón. - Foto: Rocío Hellín

El Yugo-UD Socuéllamos se ha convertido en un ejemplo de confianza, en cómo la fe en lo que uno hace sirve a veces como el mejor argumento para superar batallas. A ratos dominante, a ratos dominado, abrochó tres puntos en un partido de moneda al aire en el que tan pronto pudo sentenciar cómo ser empatado, y con el que suma una nueva victoria que le lleva al parón por la Copa del Rey con la tranquilidad de quien ha superado un inicio difícil y encuentra, en su defensa, motivos suficientes para seguir creciendo. 

En contra de sus costumbres, el Yugo encontró esta vez el premio antes que el mérito. Amanecía el partido cuando Antonio ganó la banda derecha y tuvo que improvisar un centro de volea que parecía por compromiso, pero que el meta visitante decidió abordar con un mar de dudas. El balón se le escurrió entre las palmas y David Agudo, que moraba el segundo palo con su habitual dosis de fe tocó el balón para meterlo dentro. El gol adormeció a los locales, que perdieron su tensión inicial en favor de un Leganés B que crecía por banda izquierda, y que encontró en los desdobles su mejor argumento para hacer superioridades con las que asomar por el área de Diego Nieves, en alguna que otra ocasión encomendado al suspiro por la cercanía visitante, un filial pepinero al que no le alcanzó con cierta electricidad para evitar marcharse al descanso en desventaja. 

Cambió poco el partido en el segundo tiempo, porque los locales no pudieron sacudirse el letargo de la primera parte, aunque tuvieron piernas para irse al ataque siempre que pudieron. Lo hicieron en dos o tres ocasiones en las que pudieron sentenciar, mientras en el área propia crecía la pareja Toboso-Siu, con un escolta como Yimi barriendo la segunda jugada. El Leganés B lo intentó con más ímpetu que fortuna, pero dio igual las vueltas que la moneda girara en el aire en un partido de alternativas, con un segundo tiempo marcado más por el error que por el fútbol: acabó cayendo de lado local. Cuestión de confianza.

El próximo fin de semana la competición descansa por la disputa de la Copa del Rey y posteriormente el Socuéllamos volverá a jugar en casa, donde recibirá al Guadalajara.

 

FICHA TÉCNICA.

UD SOCUÉLLAMOS. Diego Nieves, Carlos Martínez, Antonio, Siu, Christian (Yalike, m. 87), David Agudo (Javi Heranz, m. 77), Facu (Godoy, m. 77), Barahona (Fernandito, m. 60), Yimi, Pepe Delgado (Bayo, m. 87) y Toboso. 

LEGANÉS B. Garrido, Camacho (Rodrigo, m. 68), Alba, Lalo (Zekri, m. 68), Armenteros, Caio (Rentero, m. 71), Arratia, Navarro, Salido, Dorian y Romaric (Arauz, m. 53).

ÁRBITRO. Monterrubio Torres (Aragón).  Amarillas a Yimi, Toboso, Christian, Facu; Navarro y Salido.

GOL. 1-0 (m. 6) David Agudo.