Ciudad Real suma tres contagios por COVID

La Tribuna
-

La provincia se mantiene con 1.116 víctimas mortales por la pandemia del coronavirus tras 18 días del mes de junio en los que no se han registrado fallecimientos

Ciudad Real suma tres contagios por COVID

La provincia de Ciudad Real sumó en las últimas horas apenas tres nuevos contagios por coronavirus, según las cifras dadas a conocer por el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de su Dirección General de Salud Pública, elevando el número de afectados desde el inicio de la pandemia por la enfermedad a un total de 7.121 personas a las que se ha detectado la presencia del COVID a través de una prueba de PCR. 

Se trata de la cifra más baja de nuevos contagios en dos semanas mientras que el número de fallecidos a consecuencia de la crisis sanitaria se quedó a cero de nuevo en las últimas horas, manteniéndose las 1.116 víctimas mortales por la pandemia. Hay que recordar que en los 29 días del mes de junio, Ciudad Real ha conseguido sumar 18 jornadas en las que no ha habido que lamentar víctimas mortales por el virus del SARS-COV-2.

En cuanto a las hospitalizaciones, la mitad de los centros de la provincia no tienen ya a pacientes afectados por contagios y solo quedan personas atendidas en cama convencional en Ciudad Real (8), Tomelloso (3) y La Mancha Centro (1). En cuanto a la evolución de los ingresos en la UCI, en la provincia se mantiene a nueve personas con respirador.