Mil ciclistas, en la Gigante Lagunas de Ruidera

La Tribuna
-

Esta prueba será la primera del calendario de la Copa BTT XCM de Castilla-La Mancha y tendrá lugar este sábado

Un corredor, en la pasada edición. - Foto: Gigante de Ruidera

La segunda edición Gigante Lagunas de Ruidera abrirá el calendario de Copa BTT XCM de Castilla-La Mancha 2022 el próximo sábado 14 de mayo, con una participación de 1.000 ciclistas llegados de 40 provincias diferentes, además de ciclistas venidos del extranjero.

Esta prueba está integrada por dos trazados de montaña. Por un lado, un Ultramaratón BTT con 250 kilómetros, 3.500 metros de desnivel positivo y un tiempo máximo para realizarlo de 20 horas; por otro, un Maratón BTT, con unos 135 kilómetros, 1.800 metros de desnivel positivo y un tiempo máximo de 10 horas.

Entre los ciclistas confirmados, destaca la participación del triatleta gallego Iván Raña, campeón del mundo y dos veces quinto en los Juegos de Sydney y Pekín, que se medirá con ciclistas de la talla del bicampeón nacional de Ultramaratón BTT, Brandan Márquez; el portugués Bruno Rosa, ganador de la Powerade Non Stop Madrid Lisboa; o Isaac Cantón, ganador del Gran Premio de Montaña de la Vuelta a Asturias.

Con salida y meta en el camping Los Batanes, recorrerá el Parque Natural de Las Lagunas de Ruidera y localidades de la provincia de Albacete y Ciudad Real.

La prueba cuenta con el apoyo de la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento de Ossa de Montiel, la Diputación de Albacete y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.