Antonio Valero tira de experiencia en Turquía

Eduardo Gómez
-

El piloto puertollanero participó en la 'Sea to Sky', una de las pruebas más exigentes del mundo de hard enduro

Antonio Valero. - Foto: LT

Antonio Valero ya se encuentra en España tras participar en Turquía en la 'Sea to Sky', una de las pruebas de hard enduro más exigentes del mundo. El dakariano se codeó con algunos de los mejores pilotos del planeta en una prueba repartida en 4 días y que, partiendo desde el nivel del mar, alcanza los 2.400 metros de altitud.

Buena prueba de su dureza, que se incrementó por las lluvias caídas en los días previos sobre el trazado, es que únicamente 14 pilotos lograron superar todos los controles de paso dentro del tiempo máximo permitido. 

En el caso de Antonio Valero, obtuvo la medalla de plata, al alcanzar nueve controles de paso, algo que solamente consiguieron otros 60 pilotos.

«Fue una carrera mucho más dura de lo esperado, así que el balance es bueno», aseguró el piloto puertollanero afincado en Argamasilla de Calatrava, que corrió con una KTM 300 formando parte del equipo KTM Namura. «Quizá llegué algo falto de entrenamientos», admitió Valero, que quiso agradecer el apoyo recibido por «mi equipo, NamuraBikes, mi mujer y toda la gente que me sigue apoyando y ayudando».

Con esta carrera cerraba el año 2022 y de cara a 2023 tiene previsto participar en una prueba del Mundial de Hard Enduro que se celebrará en Rumanía en julio e incluso le gustaría poder estar en alguna más. Además, luchará por el título nacional de hard enduro.