Partido crucial para el Alarcos ante el Sant Quirze

Eduardo Gómez
-

El conjunto ciudadrealeño despide el año 2022 visitando este sábado (18.30 horas) al colista de la categoría, en un encuentro que la plantilla afronta huyendo de la confianza y consciente de la importancia de los dos puntos en juego

Matic Pangerc, en un encuentro de esta temporada. - Foto: Rueda Villaverde

El Balonmano Alarcos concluye el año 2022 este sábado (18 horas) visitando al Sant Quirze de Barcelona, en un partido clave en sus aspiraciones de permanencia. El conjunto catalán, colista del Grupo B de la División de Honor Plata Masculina, tiene un punto en su casillero, el obtenido precisamente ante el Caserío, de tal forma que el Alarcos tiene claro que "hay que ganar", como recalca su técnico, Isidre Pérez, para sumar dos  puntos que serían muy importantes en su lucha por la permanencia de cara a la segunda fase e incluso le permitiría no descolgarse de la zona alta de este Grupo B. En la primera vuelta los alarquistas vencieron por 30-27.

Isidre Pérez, entrenador del Balonmano Alarcos, es rotundo: "Tenemos que ganar. Sabemos que es muy difícil porque Sant Quirze ha hecho buenos resultados en su pista. Aquí ya nos tocó sufrir y no va a ser nada fácil. Ellos son un equipo competidor que vayan como vayan luchan hasta el final y la concentración debe ser máxima porque tenemos que ganar".

Tras el empate con el Antequera en el último partido, el preparador alicantino afirmó que "dije que fue un varapalo por la manera como se perdió el punto, pero puede que tenga mucho más valor de lo que algunos puedan creer. No haber perdido con Antequera y haber sumado ante un conjunto que tiene  un plantillón y que iba en dinámica positiva nos debe hacer sacar conclusiones positivas. Queremos no descolgarnos de la zona de arriba y para eso hay que sacar los dos puntos. Intento que los chavales vean el vaso medio lleno". 

En principio, Pérez podrá contar con todos sus jugadores, a excepción de Gonzalo López-Tola y Rolando Urios. En este sentido, afirmó que Diego Cadelo continúa con su proceso de rodaje y "sumará al equipo segurísimo".


En cuanto al Sant Quirze resaltó que "despliega un juego muy parecido al nuestro, de mucha riqueza táctica, con mucha velocidad de balón. Tienen variedad defensiva y en cuanto a carácter es muy parecido al nuestro, muy luchador y guerrero, que siempre da la cara. Por ello, la concentración debe ser extrema, tener templanza y hay que saber leer el partido desde el minuto uno hasta el 60".

Será el último partido antes de un largo parón, por lo que el técnico alicantino considera que "es fundamental ganar, sería un premio tremendo".

ARCHIVADO EN: Vestas Alarcos, Barcelona