Dos policías y una mujer llevados a Urgencias tras un incendio

La Tribuna
-

El fuego se declaró la tarde de ayer en la cocina de una vivienda de la calle Olivo de Ciudad Real y dos policías nacionales rescataron a la propietaria del inmueble, que sufrió quemaduras, y sofocaron parcialmente las llamas con un extintor

Imagen de uno de los policías nacionales, en el hospital tras ser trasladado por inhalación de humo tras sofocar un incendio

El incendio se originó la tarde ayer martes en la cocina de un piso de la segunda planta de un inmueble de la calle Olivo de Ciudad Real. Agentes de la Policía Nacional acudieron rápidamente al lugar tras ser avisados y una vez en el inmueble la densidad del humo acumulado en el interior y zonas comunes dificultó la operatividad de los agentes con una visión casi nula. Por ello, según han informado a La Tribuna desde la Comisaría Provincial, los policías decidieron no proceder a la evacuación y aplicar el protocolo de confinamiento de todos los vecinos en el interior de sus domicilios previa instrucción de las medidas de seguridad y ventilación a aplicar.

Los agentes evacuaron a la propietaria del inmueble y sofocaron parcialmente las llamas utilizando un extintor. La perjudicada, de 54 años edad fue trasladada en ambulancia con quemaduras en las manos e intoxicación por inhalación de humos. Horas después recibió el alta.

Dos policías nacionales aseguraron la vivienda y el resto de zonas comunes, además de cada una de las viviendas y vecinos hasta la llegada de los bomberos. Los agentes inhalaron grandes cantidades de humo y también tuvieron que ser asistidos y trasladados al Hospital General de Ciudad Real. De los dos agentes, el funcionario mas joven de 32 años edad fue dado de alta a última hora de ayer y su compañero, de 46 años de edad, quedó ingresado toda lo noche en observación, fuera de peligro.

Más fotos:

Imagen de uno de los policías nacionales que fue trasladado al hospital tras el incendio en una vivienda
Imagen de uno de los policías nacionales que fue trasladado al hospital tras el incendio en una vivienda
Uno de los policías nacionales que acudió ayer tras el aviso de un incendio en la carretera de Aldea del Rey
Uno de los policías nacionales que acudió ayer tras el aviso de un incendio en la carretera de Aldea del Rey

Se da la circunstancia de que ambos policías nacionales intervinieron antes del fuego declarado en el piso de la calle Olivo, en otro incendio originado en la carretera de Aldea del Rey, en la finca La Puebla. Los agentes aseguraron el perímetro de la zona y llevaron a cabo labores de control de tráfico, además de prestar ayuda a lo vecinos y bomberos hasta la extinción del fuego. Luego acudieron al aviso por fuego en un piso de la calle Olivo, donde resultaron afectados por inhalación de humo hasta el punto de ser trasladados al Hospital General de Ciudad Real.