Tomelloso recibe a los campeones de kobudo

La Tribuna
-

El director de la escuela, Luis Sánchez del Olmo, se ha proclamado campeón de España sénior en las modalidades de Sai y Tomba, y los alumnos Vera Ponce, Sofía Ramírez, Miguel Ángel Serna y Luis Sánchez también subieron al podio

Imagen de la recepción en el Ayuntamiento de Tomelloso. - Foto: LT

Con una recepción en el Salón de Plenos, el Ayuntamiento de Tomelloso ha reconocido a la escuela de artes marciales Zen Bushido Karate-do Kobudo por los éxitos conseguidos en el Campeonato de España de Kobudo celebrado recientemente en Mérida. Ante una importante presencia de alumnos y familiares, la alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez, acompañada de varios miembros de su equipo de gobierno, ha felicitado al director de la escuela, Luis Sánchez del Olmo, que además se ha proclamado Campeón de España en categoría Senior en las modalidades de Sai y Tomba, y también a los alumnos Vera Ponce y Sofía Ramírez, campeona y subcampeona de España infantil, y a Miguel Ángel Serna y Luis Sánchez, campeón y subcampeón juvenil, todos ellos en la modalidad Bo.

Inmaculada Jiménez ha hecho entrega al club de un obsequio y ha recordado que para su equipo de gobierno, todos los deportes son importantes "y a todos hay que darle la visibilidad e importancia que merecen". En Kobudo, lo más importante para Jiménez "es la educación en todos los valores que transmite esta práctica deportiva como el afán de superación, no tirar la toalla y creer en las posibilidades de uno mismo". Se mostró muy agradecida la alcaldesa que el nombre de Tomelloso siga estando presente en los campeonatos más importantes del País, "toda una satisfacción -ha dicho- porque es lo que nos une, un orgullo y un sentimiento de pertenencia a esta tierra".

Con todos esos valores a sus espaldas, y con un agradecimiento sincero a las familias, la alcaldesa se mostró convencida que los alumnos de esta escuela serán unos ciudadanos ejemplares y que alcanzarán todas las metas que se propongan.