La concejala de Festejos destaca el civismo en la Pandorga

Pilar Muñoz
-

La también teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Ciudad Real censura el proceder del PP en la oposición por tratar de "sacar rédito político" en lugar de estar al lado de los vecinos

La concejala de Festejos destaca el civismo en la Pandorga - Foto: Fotos Rueda Villaverde

La concejala de Festejos de Ciudad Real, Eva María Masías, ha destacado el comportamiento cívico de los ciudadanos con motivo de la popular fiesta de La Pandorga, reducida a la mínima expresión por la crisis sanitaria, y ha criticado el proceder del partido de la oposición. A juicio de Masías, las declaraciones del Partido Popular han sido "muy desafortunadas". 

"Hacer oposición es estar al lado de los vecinos y no intentar sacar rédito político", ha subrado la también teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Ciudad Real. 

"Me ha apenado” que el portavoz del Grupo Municipal Popular, Francisco Cañizares, "no haya estado a la altura de las circunstancias". No obstante, ha añadido que quiere pensar que en su ánimo, con las "desafortunadas declaraciones vertidas", no estaba la intención de “incendiar sino de ayudar”.

Este año la Pandorga "ha sido diferente", pero "ha transcurrido con normalidad".  Masías ha recordado que este año la multitudinaria fiesta se ha celebrado con pequeños gestos y "se ha vivido de forma responsable".

La concejala de Festejos destaca el civismo en la PandorgaLa concejala de Festejos destaca el civismo en la Pandorga - Foto: Fotos Rueda VillaverdeEl día 30 de julio se celebró la zurra con normalidad y "la noche fue tranquila sin novedad reseñable". El 31 se desarrolló de igual forma y los ciudadanos "han dado ejemplo de civismo y sentido común", ha resaltado la concejala de Festejos y Tradiciones Populares.