Bolaños crea una comisión de seguimiento del vertedero

LT
-

Valverde traslada a los vecinos un informe de Desarrollo Sostenible que confirma que la empresa cumple con las prescripciones exigidas por la ley

Bolaños crea una comisión de seguimiento del vertedero

El alcalde de Bolaños de Calatrava, Miguel Ángel Valverde, ha informado a los vecinos sobre el vertedero de residuos industriales no peligrosos emplazado a las afueras del municipio, en una reunión celebrada en la Casa de Cultura a la que él mismo se comprometió una vez que recibiera el informe preceptivo de la Administración regional. En septiembre, después del Pleno ordinario, se produjo un concentración vecinal espontánea a las puertas del Ayuntamiento para pedir explicaciones por la alarma generada por este proyecto.

Valverde explicó que el informe remitido por la Junta de Comunidades concluye que «las prescripciones que se les exigen a esta empresa están siendo cumplidas en base a los controles que está haciendo periódicamente la Consejería de Desarrollo Sostenible». Un documento que el regidor entregó a las personas que asistieron a la reunión y que también se puede encontrar en la página web municipal y las redes sociales del Ayuntamiento.

Según remarcó el Consistorio en una nota de prensa, a esta reunión sólo asistió el alcalde de Bolaños, acompañado de diferentes concejales, ya que ni la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ni la empresa que gesiona el recurso quisieron personarse en la Casa de Cultura. En este encuentro, ante la demanda de los ciudadanos, se acordó crear una comisión de seguimiento informativa formada por diferentes personas, para que puedan tener acceso a toda la información relativa a este vertedero y así poder trasladar al resto de la ciudadanía el contenido o conclusiones que se obtengan de la misma.

En esa reunión se puso de manifiesto la indignación y alarma generada ante el crecimiento exponencial de la llegada de camiones con diferentes contenidos hasta este vertedero y se planteó la necesidad de saber más sobre el tipo de residuos que se estaban descargando.