Chino opta por mantenerse al margen

Manuel Espadas
-

El albaceteño lamenta el conflicto entre la Federación Española y la Liga Nacional de Fútbol Sala y apuesta por "trabajar duro y evadirnos"

Chino, en la presentación de las camisetas del Viña Albali de la temporada 2020-21. - Foto: Rueda Villaverde

Javier García 'Chino' fue uno de los encargados en presentar el viernes las nuevas equipaciones del Viña Albali Valdepeñas, a las que daba el visto bueno, incluida esa novedosa camiseta naranja. El albaceteño, máximo goleador del flamante subcampeón de Liga y Copa de España, reconoció estar viviendo una pretemporada "totalmente atípica", en la que no se conoce aún el calendario de competición oficial y en la que, de momento, no habrá ni partidos amistosos.

Chino confesaba que él y sus compañeros están intentando abstraerse de esta surrealista situación, causada por un claro enconamiento entre la Liga Nacional de Fútbol Sala y la Federación Española de Fútbol; 'guerra' en la que prefería no posicionarse. "Nosotros estamos intentando trabajar duro para estar lo mejor posible para cuando llegue el comienzo de la temporada", decía Chino "impotente" ante una situación de la que intenta "evadirse" lo más posible.

Sobre la ausencia de amistosos en pretemporada, Chino se mentaliza para jugar "partidos entre nosotros", cruzando los dedos para que este incómodo panorama "pare cuanto antes". "Los jugadores somos unos mandados", finalizaba.

Chino, en la presentación de las camisetas del Viña Albali de la temporada 2020-21.Chino, en la presentación de las camisetas del Viña Albali de la temporada 2020-21. - Foto: Rueda Villaverde