scorecardresearch

El Manchego se reivindica

Área 11
-

El conjunto de Armindo suma en Villarrobledo su primera victoria de la temporada a domicilio y escapa de las posiciones de descenso directo (0-1)

La plantilla del CD Manchego celebra su victoria en el estadio Virgen de la Caridad. - Foto: CD Manchego

El CD Manchego sumó una meritoria victoria en el campo del Villarrobledo, gracias a un tanto de Popi en el inicio de la segunda mitad. En el primer encuentro de Armindo ya en el banquillo del conjunto mancheguista, los ciudadrealeños tumbaron a un aspirante a disputar la fase de ascenso, logrando su primer triunfo a domicilio de la pasada campaña y escapando de las posiciones de descenso directo. Tras una primera mitad de dominio local, el Manchego protagonizó un auténtico monólogo en el segundo periodo, disponiendo de numerosas oportunidades para haber ampliado su renta. No las aprovechó y eso hizo que el choque mantuviera la incertidumbre hasta el final, aunque realmente el Villarrobledo tampoco dispuso de grandes oportunidades de peligro. 

Los locales comenzaron bien y dispusieron de oportunidades para haberse adelantado. Una de las más claras vino a través de una jugada entre Valero y Bayo, que terminó con un remate de éste último al palo. 

La primera mitad finalizó con un una jugada entre Canty y Rubén que obligó a Manu Lucas, uno de los mejores del partido, a intervenir.

En la segunda mitad cambió totalmente la decoración, con el Manchego llevando la iniciativa y lanzado al ataque. Y ya en el primer minuto, una gran jugada por banda acabó con un remate al palo de Adilson y Popi cogió el rechace para enviar el balón al fondo de las mallas. Con este gol el Manchego se creció y dispuso de numerosas oportunidades para haber matado el partido por medio de Adilson y Junior. No llegó el segundo, pero el Manchego esta vez supo tirar de oficio para quedarse con el triunfo y coger moral de cara al futuro.

 

FICHA TÉCNICA.

CP VILLARROBLEDO. Adri Real; Luismi (Pepe García, 85´), Rubén Gómez (Javi Feria, 74´), Jacinto, Yalike, Christian, Bayo, Canty, Álex Valerio (85´ Li), Raúl Calero (Kerkich, 74´) y Jorge García 

CD MANCHEGO. Manu Lucas; Pablo, Iborra, Rafa García, Popi, Yann-Eimar (Murilo, 79´), Sissé (Curro, 72´), Junior (Álvaro, 88´), Alpha, Juanlu y Adilson.

ÁRBITRO. Chavarrias Pérez. Amarillas a Christian, Jacinto, Alfonso; Rafa García y Pablo.

GOL. 0-1 (m. 46) Popi.

ESTADIO. Virgen de la Caridad.