Los taxistas premian el trabajo de 'La Tribuna'

La Tribuna
-

Los premios Quijotaxi se harán entrega en la Asamblea General Anual, el próximo 11 de junio, en el Hotel Guadiana de Ciudad Real.

Los taxistas premian el trabajo de 'La Tribuna'

La Asociación Provincial de Taxistas (APTCR) ha acordado otorgar, por unanimidad, el 'Quijotaxi 2022' a Jesús Sobrino Almansa, taxista de Bolaños de Calatrava, por su amplia trayectoria en el sector y antigüedad como asociado; y el 'Quijotaxi de Honor 2022' al medio de comunicación La Tribuna de Ciudad Real. Los miembros de la junta directiva consideran la gran importancia que tiene comunicar de manera puntual, fehaciente y veraz todas las noticias, y concretamente La Tribuna de Ciudad Real siempre ha tenido interés en la actividad generada por la Asociación, contrastando y tomando pulso a la opinión de APTCR, existiendo una comunicación fluida con este medio, por lo que, de esta forma, se quiere agradecer con este galardón.

Los premios Quijotaxi se harán entrega en la Asamblea General Anual, el próximo 11 de junio, en el Hotel Guadiana de Ciudad Real.

Por otro lado, la Asociación Provincial de Taxistas (APTCR) ha abordado diferentes capítulos relacionados con la proyección del sector como todo lo relacionado con los taxis adaptados con el apoyo de la Diputación y la futura de la Junta regional, así como los 'puntos violeta' que actualmente llevan vehículos en la provincia.

Otros puntos analizados han sido el 'cártel de vehículos', en el que la APTCR ha llevado a cabo una gran labor de información para reclamar el perjuicio que sufren los profesionales.

La junta directiva también ha conocido otras actuaciones de información y asesoramiento a asociados como la continuidad obligatoria del uso de las mascarillas en los taxis; la ayuda nacional por el incremento del precio de la gasolina de 300 euros por licencia, además que se están haciendo ya los visados -tras dos años sin hacerlo por parte de Transporte- de las autorizaciones interurbanas. Las nuevas tarifas fue otro de los temas analizados en la reunión celebrada en la sede de FECIR CEOE-CEPYME.

Respecto al transporte escolar, tanto el presidente regional como el provincial, Manuel García y Juan Jose Sansebrín, respectivamente, han hablado con Educación en Toledo y Ciudad Real para saber la situación, más con la importantísima subida de precio del carburante que hace prácticamente inasumible las rutas a los precios contratados, explicando que están buscando vías de solución para incrementar esos precios lo que podría retrasar el concurso de este año.