Victoria rotunda del BSR Puertollano ante el Vistazul

La Tr
-

El equipo industrial sumaba un importante triunfo por 80-46 frente a un conjunto sevillano muy inferior

Victoria rotunda del BSR Puertollano ante el Vistazul - Foto: LT

El BSR Puertollano era muy consciente de la importancia que tenía ganar este partido para seguir en los puestos tranquilos de la tabla clasificatoria en la Prinera División de Baloncesto en Silla de Ruedas, pero tenía sus miedos ya que si bien el equipo sevillano del Vistazul no conocía la victoria hasta esta jornada, y la incorporación de José Manuel Vargas en estas dos últimas semanas hacía temer al equipo minero que estos se aferraran a todo lo que propone este jugador por su envergadura, tanto en ataque como en defensa. Pero el gran trabajo realizado en la última semana por los jugadores de Valentín Bastante ha obtenido sus frutos, con ese rotundo 80-46 final.

El partido comenzaba con una consigna clara, presionar a los jugadores sevillanos en su cancha para no permitir que su jugador estrella Vargas pudiera llegar a la zona y así no permitirle tiros desde su zona de confort y vaya si lo los jugadores mineros lo han conseguido, han ahogado la salida del balón del equipo Andaluz que en ningún momento ha entrado en la dinámica del partido, por el contrario el equipo minero de una manera coral encontraba con facilidad la canasta del adversario (20-4).

Debido a la presión propuesta por el Puertollano, David Mosqueda "Lala" en la recta final del primer cuarto comete la tercera falta personal, lo que hace que Valentín Bastante tenga que cambiar los planes del partido, ordenando este a sus jugadores que defiendan en zona, pero de manera intensa para obstaculizar lo máximo posible los tiros cómodos del equipo sevillano.

Este segundo plan no sale mal del todo ya que el conjunto minero sigue siendo superior al conjunto andaluz y es que la ausencia de Lala es muy bien cubierta por su sustituto Goyo Ramírez que hace unos grandes minutos (38-19).

En el descanso una y otra vez el entrenador local Valentín Bastante pedía a sus jugadores que no se relajaran ya que 19 puntos de diferencia en el marcador podían dar lugar a pensar que ya estaba todo hecho.

Pero era un día en el que todo le salía bien al BSR Puertollano y ni las rotaciones rompían la buena racha del partido. Si bien la defensa en zona permitía al mejor jugador sevillano Vargas, tener más opciones de tiros claros, estos se contrarrestaban con una respuesta clara y contundente de los jugadores mineros que no se dejaban sorprender y seguían aumentando la distancia en el marcador (58-36).

En el último cuarto el equipo Sevillano debido al cansancio y al buen hacer de los jugadores de Valentín Bastante, han bajado los brazos lo que ha aprovechado el BSR Puertollano para darle la puntilla al conjunto andaluz (80-46).

Buen partido de todos los jugadores del equipo minero, que supieron ver la importancia que tenía esta victoria para el devenir de la temporada.

 

FICHA TÉCNICA.

BSR AMIAB Puertollano 80: Zabala 30 – Romero 2 – Ramírez 0 – Raya 2 – – Molina 2 – Lala 0 – Sendarrubias 4 – J. Carlos 0 – Pato 10 – Ramos 2 – Brox 10 – Sánchez 18.

BSR Vistazul 46: Frutos 4 – Maqueda 4 – Ripoll 4 – Sánchez 2 – Vargas 28 – Almagro 2 – Cabello 2 – Viruez 0 – Fontán 0.