'La Oca Medieval' acaparará la mirada en el museo capitalino

Redacción
-

Los participantes pondrán en práctica los conocimientos adquiridos jugando al particular juego, gracias a un tablero gigante en el que cada casilla se ha transformado en una pieza de arqueología

'La Oca Medieval' acaparará la mirada en el Museo de Ciudad Real - Foto: Fotos Rueda Villaverde

El Museo de Ciudad Real, el jueves 29 de julio, dentro de la Semana de la Arqueología y con motivo de la celebración de los centenarios de la concesión de título de ciudad a Villa Real y del nacimiento de Alfonso X el Sabio, tiene previsto la realización de la actividad denominada “La Oca Medieval”. Destinada a público familiar (recomendada para niños con edades comprendidas entre los 7 y 12 años), nuestra oca combina un recorrido familiar guiado por la recientemente remodelada sección de Edad Media, a lo largo del cual nuestros visitantes recorrerán los principales hitos históricos, económicos, sociales y culturales desde la llegada de los musulmanes en el siglo VIII hasta la creación de Villa Real por parte de Alfonso X el Sabio y su posterior transformación en Ciudad Real de la mano de Juan II. Después de la visita, los participantes pondrán en práctica los conocimientos adquiridos jugando al particular oca medieval gracias a un tablero gigante en el que cada casilla se ha transformado en una pieza de arqueología.

Al finalizar la actividad, los visitantes recibirán un cuaderno didáctico que incluye el tablero portátil de la oca medieval, así como información detallada del momento histórico y de las piezas arqueológicas seleccionadas para esta ocasión. Se ofertan dos sesiones para grupos de 9 personas (incluyendo adultos y niños), comenzando a las 11:00 y a las 12:30, con una duración total aproximada de 90 minutos. Para poder participar es imprescindible reservar con la suficiente antelación a través del correo electrónico de la Asociación de Amigos del Museo de Ciudad Real (asociacionamigosmcr@yahoo.es). Todos los niños deberán estar acompañados durante la actividad por al menos un adulto como responsable de los mismos.