A por la tercera intentona

Manuel Espadas / Bolaños
-

Juanmi Fernández, técnico del BM Bolaños, otorga el favoritismo al Oviedo en la tercera fase de ascenso en cuatro años

Juanmi Fernández, entrenador del Balonmano Bolaños. - Foto: Rueda Villaverde

Juanmi Fernández, el eterno patrón de barco del Vino Doña Berenguela BMBolaños, está a las puertas de vivir su tercera fase de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola en cuatro años. Esta vez lo hará con su equipo como subcampeón del Grupo D de Plata, y enfrente tendrá al campeón del Grupo A e invicto, el Oviedo BF. La primera entrega de este cruce de cuartos de final previo a la fase final se representará este sábado (20 horas) en el pabellón Macarena Aguilar, donde el entrenador bolañego espera contar con el respaldo de su fiel afición. 

Aunque cede sin problemas el papel de favorito al conjunto asturiano, «campeón de grupo, invicto y con la vuelta en su casa», el técnico bolañego sabe que su equipo encara esta fase de ascenso «a por todas; pasamos muchas dudas antes de las navidades, pero aquí estamos otra vez».

Para Juanmi Fernández ya es un gran logro que el BMBolaños se haya asegurado su participación en la nueva categoría de Oro, que será «muy bonita, complicada y cara, con solo 12 equipos de mucho potencial y casi profesionales». Un escalón ideal para subir antes de dar el salto completo a la máxima categoría, algo que hacerlo ahora mismo, desde Plata, resultaría «casi un suicidio», admite Juanmi Fernández, lo que no implica que no acepten «lo que diga la pista». «De momento vamos a intentar meternos en la fase final», apunta.

El entrenador berenguelo ha elaborado un exhaustivo informe sobre el rival, del que solo hay una noticia positiva para su equipo, pese a tratarse de una lesión de una deportista. Su pivote Celia Rojo, bastión en ataque y defensa, se rompió el tendón de Aquiles en el último partido. Por lo demás, «utilizan defensas abiertas y tienen un gran ataque posicional, contraataque y segunda oleada».

ARCHIVADO EN: Suicidio, Navidad