Sheila Blanco deslumbra a un público entregado

Redacción
-

La actuación supuso el inicio del ciclo de conciertos de verano en el auditorio 'Corazón de La Mancha' en la cantera del cerro de los molinos

Sheila Blanco deslumbra a un público entregado - Foto: Ayto de Alcázar de San Juan

El concierto de Sheila Blanco en el auditorio natural Corazón de La Mancha en la cantera del cerro de los molinos, daba comienzo al Festival que se celebra en ese entorno dentro de la programación de los Escenarios de Verano. La alcaldesa, Rosa Melchor, en la inauguración de estos conciertos animaba a subir al cerro para disfrutar de este entorno único en el que la acústica es estupenda, según dicen siempre los músicos, y que no necesita nada de decoración porque es espectacular por él mismo, decía.

La alcaldesa subía acompañada por el presidente del patronato de Cultura, Mariano Cuartero, y daban la bienvenida a este grupo que en esta ocasión traían un espectáculo de Jazz, Puro Gershwin, en homenaje al compositor del mismo nombre. Junto a Sheila Blanco participaban en el montaje el pianista Federico Lechner y el guitarra Israel Sandoval. Un concierto en una noche calurosa, pero más agradable en este entono, donde corre más el aire, con un público que llenó el aforo para disfrutar del Jazz en este estilo tan particular del compositor, histórico de la música del siglo XX. La calidad de los músicos ha sido un espectáculo en sí misma y la voz de Sheila vuelve a sorprender, como en todos sus registros.

Continúan los conciertos en el escenario de la cantera con Músic (y humor) a cappella de B-Vocal con Vocalocuras que presenta un recorrido divertido por la música, la voz, el teatro, el humor o el musical.

Actuará Vandalia Trío el viernes 23, fusión con influencias clásicas y modernas, tradición y vanguardia y cierra el ciclo de conciertos, el sábado 24, el grupo de Indie-Pop, Capitan Sunrise, con raíces mañas y manchegas y armonías pegadizas y bailables, y letras inteligentes; grupo que no pudo actuar en su día por las inclemencias meteorológicas y que ahora quiere volver al escenario de la cantera.