La Escuela de Música de Valdepeñas incorpora el violonchelo

E. Press
-

El organismo municipal ha abierto el periodo de solicitud de plaza para el curso académico 2022/2023, que se prolongará hasta el próximo 27 de mayo

Escuela de Música y Danza de Valdepeñas. - Foto: LT

La Escuela Municipal de Música y Danza 'Ignacio Morales Nieva' de Valdepeñas ha abierto el periodo de solicitud de plaza para el curso académico 2022/2023, que se prolongará en periodo ordinario hasta el próximo 27 de mayo, incorporando como novedad la especialidad instrumental de violonchelo.

Según ha avanzado el concejal de Educación, Antonio Antonaya, se ofertarán 400 plazas entre todas las especialidades instrumentales que se imparten y sus diferentes planes de estudio, es decir, estudios reglados, ocio musical, ciclos formativos, enseñanza personalizada y cursos monográficos, entre otros.

Estas propuestas estarán dirigidas a alumnos entre una franja de edad desde los 3 años, pasando por la edad juvenil, hasta adultos, y, además, ofrecerán precios públicos por cursar estudios desde la matrícula gratuita a partir de 20 euros al mes, según plan de estudios elegido, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

La gama de oferta de planes de estudios y de especialidades se pueden consultar en https://emmdvaldepenas.blogspot.com y a través de esta página web se puede encontrar más información para la solicitud de plaza. Por otra parte, tras la finalización del plazo de presentación se publicarán listas con alumnado admitido y período de matriculación, que está establecido entre la segunda quincena de junio y la segunda de julio.

En el caso de que no existiese plaza en la especialidad solicitada, el equipo pedagógico del centro realizará la propuesta de matriculación en otra especialidad instrumental o de danza donde existan plazas vacantes, así como el plan de estudios que más se adapte a las necesidades del solicitante.

Las solicitudes se pueden obtener a través de la página web municipal www.valdepenas.es, de manera presencial en el Registro General del Ayuntamiento de Valdepeñas, llamando al número de teléfono 926 32 92 00 o contactando con la propia escuela mediante el número de teléfono 926 31 60 55.