Más de 553.000 euros para remodelar la Plaza de la Pilarica

Pilar Muñoz
-

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado el gasto para un proyecto que cambiará por completo el centro del popular barrio

Más de 553.000 euros para remodelar la Plaza de la Pilarica - Foto: Rueda Villaverde

El barrio del Pilar, uno de los más antiguos de la ciudad, va a experimentar un notable cambio en torno a la Plaza de la Pilarica. Se trata de un proyecto de remodelación cofinanciado con fondos FEDER a través de la Edusi (Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado) Ciudad Real 2020 'Eco-integrador', ha explicado la portavoz  municipal, Sara Martínez, en su comparecencia de los lunes para dar cuenta de los asuntos aprobados en la Junta de Gobierno Local.

Martínez ha indicado que el presupuesto base de licitación es de 553.246 euros y que será una remodelación integral de la zona, concretamente desde la calle Bolaños hasta la iglesia parroquial de Nuestra Señora del Pilar. En la calle Bolaños se hará una entrada de único sentido al
barrio desde la N-420, con una plataforma única. "Son calles estrechas y se harán itinerarios accesibles. Se mejorarán los pasos de peatones", ha remarcado tras señalar que  la Plaza de la Pilarica es el centro neurálgico de los vecinos de este popular barrio y está muy deteriorada.  Con estas obras de remodelación, la plaza quedará al mismo nivel que las calles. Del mismo modo, se van a soterrar los contendores de la plaza, se cambiará la marquesina del autobús  y se llevará a cabo el cambio en la red de abastecimiento de agua.

Además, se cambiará el mobiliario urbano y se instalarán  bancos más cómodos para las personas mayores. Igualmente se mejorará la iluminación, el arbolado y la jardinería para adecuarlos a la nueva plaza. 

Más de 553.000 euros para remodelar la Plaza de la PilaricaMás de 553.000 euros para remodelar la Plaza de la Pilarica - Foto: Rueda Villaverde

La portavoz del Equipo de Gobierno municipal también ha indicado que se instalará una fuente atendiendo así a las demandas de los vecinos. 

 

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno Local  ha dado el visto bueno a la convocatoria para la concesión de subvenciones a asociaciones de coros danzas y grupos folclóricos para la celebración del Festival Internacional de Folclore y Nacional de la Seguidilla 2020 por un montante de 10.000 euros.

 

Del mismo modo, se ha aprobado el expediente de facturación a la empresa Aquona por el suministro de agua y saneamiento durante el periodo comprendido entre abril y junio de este año por importe de 730.834 euros.

En materia de personal, se ha dado el visto bueno al nombramiento interino de un operario de servicios múltiples para el servicio del cementerio por acumulación de tareas. 

En el apartado de licencias, la portavoz Sara Martínez ha destacado las cuatro aprobadas para puntos de recarga de vehículos eléctricos. Dos de ellos se instalarán en una gasolinera ubicada en la calle Villarrubia de los Ojos, en el Polígono de Larache, y las otras en el edificio del Itquima, en la Avenida Camilo José Cela del campus universitario.