El Villarrubia rescata un punto

La Tribuna
-

El equipo blanquiazul empezó perdiendo por 0-2 y terminó empatando ante un buen Villacañas (2-2)

Los jugadores del Villarrubia celebran un gol en un partido anterior. - Foto: Jesús García (EÑE Deporte TVI)

El Villarrubia sumó un punto para alargar su buen momento de forma. Un punto para alargar una racha de seis partidos sin perder aunque con lecturas bien distintas. Lo positivo es que el equipo blanquiazul siguió sumando para consolidarse en esa zona de privilegio y llegar a esa recta final en las mejores condiciones, pero por el contrario, el equipo de Miguel Aroca no termina de encontrar su mejor versión en casa y sigue dejándose puntos. Además, la mala primera parte, volvió a repetirse una vez más, pero el Villarrubia supo tirar de corazón y coraje para rascar, al menos, un punto y seguir con confianza.

Antonio Fernández y Francesc pusieron el 0-2 para el Villacañas antes del descanso, pero tras la reanudación, David Barca y Javi Feria firmaron las tablas de un partido pudo pasar cualquier cosa.

Llegaba el Villarrubia a la cita en una buena racha de cinco partidos sin perder ante un Villacañas que llegaba justo lo contrario, con siete partidos sin ganar. En ese contraste de rachas, el equipo de Pedro Velasco fue el primero en golpear pese al buen inicio de los locales. Un pase en profundidad pasado el cuarto de hora de partido supuso un claro mano a mano de Antonio Fernández con Samu. Ahí, el delantero de Manzanares la pegó cruzada fuerte y al palo contrario para poner el 0-1 en el marcador. Más tarde, pasada la media hora, un malentendido de Álex Díez se convirtió en el segundo cuando Francesc se plantó solo ante Samu Diarrá y fusilar para poner el 0-2 en el marcador.

Un par de acercamientos y pases peligrosos que no llegó Vera por poco fue todo el peligro de un Villarrubia que no encontró su mejor versión. Javi Feria, antes del descanso, puso el primer disparo a puerta para los suyos.

Realizó dos cambios Miguel Aroca en el descanso y dio su fruto. El de Villarrobledo retiró a Socorro y a Álex Pérez para dar salida a Paco Cantal y Zaka, poner una defensa de tres y jugárselo todo a una carta. Y ahí le salió bien el planteamiento a Aroca porque el inicio del segundo tiempo fue demoledor con continuos saques de banda de Carlos García y continuas llegadas del equipo blanquiazul.

En pleno asedio, antes de la hora de partido, David Barca enganchó una volea en el segundo palo para batir a Javi López y poner el 1-2 en el marcador. Acto seguido, Bruno, en línea de gol, evitaba el 2-2 tras un remate de Jacinto. Pero fue en otra jugada de estrategia y tras un rechace franco al borde del área, cuando Javi Feria la pegó con todo, fuerte y rasa, para batir a Javi López y poner el 2-2 en el marcador.

Después de hacer lo más difícil el Villarrubia reajustó el dibujo para asegurar el empate. Ya en la recta final, Javi Feria tuvo el tercero con un gran disparo que hizo volar a Javi López para sacar una gran mano a córner, mientras que Antonio Fernández tuvo otra clara para el Villacañas, pero en el intento de la vaselina, Samu Diarrá despejó con apuros a córner.

Al final, reparto de puntos entre Villarrubia y Villacañas que sirve al equipo blanquiazul para afianzarse en esa cuarta plaza. La próxima semana, difícil salida al campo del Azuqueca.

 

FICHA TÉCNICA.

2 FORMAC VILLARRUBIA: Samu Diarrá, Jacinto, Rafa García, Vera (Jaime Hoyuela, 78'), Barca (Casi, 87'), Roy, Álex Pérez (Zaka, 45'), Álex Díez (Samuel Yemoh, 83'), Socorro (Paco Cantal, 45'), Javi Feria y Carlos García.

2 CD FIBRITEL VILLACAÑAS: Javi López, Bruno, Jesu, Carlos Díaz, Antonio, Colastras, Panocha, Mamadou (Madalin, 64'), Mario Curro (Erik, 83'), Manzano y Francesc (Raúl Sánchez, 74').

Árbitro: Álvaro García Carpintero. Amonestó por parte local a Vera y Paco Cantal, y por parte visitante a Mario Curro, Bruno y Mamadou.

Goles: 0-1. Min 17. Antonio. 0-2. Min 32. Francesc. 1-2. Min 57. David Barca. 2-2. Min 65. Javi Feria.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de liga del Grupo XVIII de Tercera División disputado en el Nuevo Campo de Villarrubia de los Ojos ante unos 700 espectadores.