PP: "Es un presupuesto continuista y sin proyecto de ciudad"

LT
-

Destaca que es significativa la nula inversión en áreas fundamentales como la limpieza o el mantenimiento de las vías públicas, mientras la alcaldesa, Eva María Masías, "va a ostentar el récord histórico del mayor IBI puesto al cobro: 27,6 millones"

PP: "Es un presupuesto continuista y sin proyecto de ciudad"

"Un presupuesto continuista, que no recoge las necesidades de la ciudad y que es una muestra más de que el PSOE y Ciudadanos nunca han tenido un proyecto para Ciudad Real". Así ha calificado el Grupo Municipal Popular su desacuerdo con el proyecto presupuestario presentado por el equipo de Gobierno y que se llevará a aprobación en Pleno el próximo mes de diciembre.

"La primera valoración que hacemos del presupuesto del Ayuntamiento para el año 2022 es que para estos números no hacía falta un cambio en la Alcaldía. Son unos presupuestos totalmente continuistas, unas cuentas municipales preocupantes para la situación económica que se avecina", ha destacado el concejal del PP, Miguel Ángel Poveda, unos presupuestos que, añade, parten de unas previsiones de ingresos "no reales" y que, ha destacado, "son preocupantes", informa el Grupo Popular en un comunicado. 

"Del Estado pasamos de recibir 13.900.000 euros, en el presupuesto de 2021, a más de 17 millones el año próximo, lo que quiere decir que los Presupuestos Generales del Estado están inflados en sus ingresos, como ya ocurrió con la crisis de José Luis Rodríguez Zapatero en 2008", ha resaltado.

Igualmente, el edil popular ha destacado que es significativa la nula inversión en áreas fundamentales para la ciudad como la limpieza, no hay ni rastro del anunciado plan de limpieza, o para el mantenimiento básico de las vías públicas. Así, el presupuesto para Infraestructuras Municipales se reduce en más de 250.000 euros con respecto al de este año, el de Obras apenas supera los 581.000 euros, 10.000 menos que el del presente ejercicio, y para pavimentaciones de vías públicas apenas se destinan 276.000 euros, casi un millón de euros menos que en el presupuesto del 2021.

"En los presupuestos no hay contemplado ni un solo proyecto que permita diferenciar a Ciudad Real y convertirla en una referencia y, además, este equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos no han presupuestado ni un céntimo de euro para una obra tan necesaria como es la Ronda Sur, incapaces, también, de reclamar a los gobiernos socialistas que cumplan con sus compromisos con Ciudad Real", ha añadido Poveda.

En cuanto a la recaudación vía impuestos municipales, el concejal popular ha destacado que la alcaldesa, Eva María Masías, "va a ostentar el récord histórico del mayor IBI puesto al cobro en la ciudad, 27.600.000 euros en el 2022", lo que es un reflejo evidente de que gobiernan como ha gobernado siempre el Partido Socialista, con más impuestos y dando peores servicios.

Por último, desde el Grupo Municipal Popular han criticado la falta de consenso en su elaboración, incluso en organismos autónomos como el Impefe donde se tramitaron por urgencia sin dar tiempo a la oposición a un mínimo estudio, concluye.