scorecardresearch

Una exposición para alcanzar masculinidades igualitarias

Lt
-

'Despatriarcando masculinidades' es el nombre de la exposición abierta hasta finales de año en el Centro Cultural de Puertollano, dentro de la programación del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Una exposición para alcanzar masculinidades igualitarias

"Despatriarcando masculinidades" es el nombre de la exposición abierta hasta finales de año en el Centro Cultural, dentro de la programación del "Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer" de la Concejalía de Igualdad.

Una exposición que tiene como punto de referencia la colección "Rebeldes de género", editada por la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias.

Una muestra en la que podemos encontrar los hits para lograr masculinidades nuevas, igualitarias y valientes, ha explicado la concejala de igualdad, Ana Belén Mazarro, y que ofrece recursos didácticos innovadores y atractivos para abordar las temáticas claves para la prevención de la violencia de género, que pretende inspirar, motivar, despertar la curiosidad, facilitar la reflexión en torno a lo personal, lo relacional y lo social.

 

Romper con estereotipos

Rebeldes de Género busca dinamitar los estereotipos sexistas que limitan nuestra forma de estar en el mundo. Es un medio para rebelarse ante esta cultura aún machista y para desmontar el patriarcado, esa estructura social que distribuye de forma desigual el poder entre hombres y mujeres, basada todavía hoy en día en el dominio, liderazgo y superioridad masculina, para sumar por una sociedad libre de sexismo.

 

Una exposición desenfadada y rebelde

El formato y los contenidos tienen una línea joven, desenfadada, rebelde y dinámica. Es por esto que después de estar expuesta al público en general en el Centro Cultural, se ofrecerá a los centros educativos de la ciudad para que y la puedan tener en sus instalaciones, con la intención de que sea la base de diversas conversaciones y actividades con el alumnado, para lo que se facilitará material didáctico que propicie estas actividades que contribuyan a lograr una sociedad libre de violencia machista.

Desde la Concejalía de Igualdad y el Centro de la Mujer del Ayuntamiento de Puertollano se sigue trabajando y colaborando "con el ámbito educativo de nuestra ciudad, creando y facilitando recursos a los centros para trabajar conjuntamente en valores de igualdad y en la prevención de la violencia contra las mujeres. La educación, es la clave de la prevención de esta violencia que atenta contra los valores democráticos de la sociedad", indicó Mazarro.