El COVID deja más ingresos y una incidencia en riesgo alto

R. Ch.
-

El número de hospitalizaciones se duplica en una semana y llega a 66 pacientes atendidos con coronavirus en cama convencional. La incidencia alcanza ya los 315 puntos en la resaca de Semana Santa

El COVID deja más ingresos y una incidencia en riesgo alto - Foto: Rueda Villaverde

El Ministerio de Sanidad cifra ya en  66 el número de personas ingresadas en planta en alguno de los seis  hospitales de la provincia de Ciudad Real con coronavirus, un dato que prácticamente se ha doblado en solo una semana: el 14 de abril, el pasado Jueves Santo, había 34 personas atendidas en cama convencional con COVID-19.

El número de ingresos se ha incrementado en los tres días siguientes a la finalización de la Semana Santa, con 46 nuevos pacientes, los mismos que en los ocho días previos.

Ese incremento de la presión hospitalaria, que deja el mayor número de pacientes desde el 14 de febrero, de momento, no se traslada a las UCI. La información que actualiza el Ministerio que depende Carolina Darias indica que son dos las personas atendidas en las unidades de críticos de la provincia, donde no se registra ningún ingreso por COVID-19 desde el 11 de abril.

Lo que sí crecen son los contagios. El Ministerio de Sanidad anota ya un claro repunte de positivos, con un alza de la incidencia acumulada a 14 días que vuelve a superar el umbral del nivel de riesgo alto: 315 contagios por 100.000 habitantes.

El 18 y el 19 de abril, los dos primeros días tras la celebración de la Semana Santa, el número de infecciones notificadas por el Ministerio rozaron las 500 y en una semana, la provincia ha sumado 888 positivos en pruebas PCR y de antígenos en las casi 4.000 pruebas realizadas en ese periodo. Durante esos días, que coincidieron con las principales fechas de celebración de la Semana Santa, Albacete registró 588 casos; Toledo sumó 564; Cuenca, 371; y Guadalajara, 166.