El Caserío planta cara al Nava

La Tribuna
-

El conjunto ciudadrealeño cae en el primer partido de la fase por el ascenso a la Liga Asobal ante uno de los grandes favoritos (30-27)

Torres intenta frenar a Marugán. - Foto: Daniel Pérez

El Caserío Ciudad Real perdió en la pista del Nava segoviano su primer encuentro de la fase por el ascenso a la Liga Asobal (30-27). La defensa local fue clave en un partido donde el Caserío tuvo que ir a remolque, pero en el que nunca bajó los brazos.

El encuentro fue muy igualado en su primer periodo y, a pesar de un intento de escaparse del Nava (11-8), al descanso se llegó con un ajustado 14-13.

En el segundo periodo continuó el equilibrio, aunque aprovechando una exclusión de Lumbreras el Nava se puso tres arriba de nuevo (23-20). Tocaba de nuevo remar a contracorriente al equipo entrenado por Santi Urdiales, que colocaba las tablas (24-24, minuto 51) tras dos tantos de Manu Díaz y otro de Jabato. Para entonces Torres ya había sufrido una descalificación directa por golpear con el balón en la cara al portero rival en un lanzamiento de siete metros, un serio contratiempo para los amarillos, que terminaron condenados por sus pérdidas de balón y errores, fruto también del cansancio. Lo intentó hasta el final el Caserío, pero el Nava ya había obtenido una renta de tres goles que supo ir administrando.

Casares lanza ante Campanario y Santi Canepa.Casares lanza ante Campanario y Santi Canepa. - Foto: Daniel Pérez

En la próxima jornada el Caserío recibirá al Villa de Aranda, equipo que está entrenado por Mariano Ortega, exjugador del Balonmano Ciudad Real.

 

FICHA TÉCNICA.

BALONMANO NAVA. Andrés Gabriel Moyano (4), Francisco Javier Bernabé (5), Andrés Vila, Daniel Pérez (4), Darío Ajo, Nicolás López, Carlos Villagrán, Gonzalo Carro (2), Jakub Prokop (1), Roberto Pérez, Álex Lodos (3), Óscar Marugán (4), Nil Guiteras, Dzimitry Patotski, Tomas Smetanka (5), Sergio Casares (2).

CASERÍO CIUDAD REAL. Miguel Bravo, Leo Werner, Pablo Campanario (2), Juan Lumbreras (1), Augusto Moreno de la Santa, Javi Torre 'Jabato' (1), Santi Giovagnola, Paquillo Ruiz (2), Santiago Canepa (2), Martín Santano (3), Adrián Ortiz, Ángel Pérez de Inestrosa (8), Diego Sherman, Manu Díaz (2), José Andrés Torres (3) y José Antonio Bravo (3).

ÁRBITROS. Rodríguez Pacheco y Núñez Camacho. Excluyeron dos minutos a Villagrán, Lodos, Smetanka; Lumbreras, Augusto moreno de la Santa (2), Adrián Ortiz y Torres. Descalificación directa al visitante Torres (m. 44).

PARCIALES. 2-2, 5-5, 7-5, 9-8, 12-11, 14-13 (descanso); 15-13, 17-16, 20-19, 24-22, 26-25 y 30-27 (final).

INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la primera jornada en el grupo por el ascenso a la Liga Asobal disputado en el pabellón Guerrerr@s Naveros.