Zamora espera las propuestas de Ganemos para negociar

M. Sierra.
-

La alcaldesa ciudadrealeña invitó a la agrupación política de la que esperaba el 'sí' a que presente enmiendas con las que negociar y sacar adelante estos presupuestos "los más sociales"

Zamora confía en llegar a un acuerdo con Ganemos - Foto: Tomás Fernández de Moya

Habrá que esperar al próximo miércoles, fecha para la que se ha programado el pleno de febrero aplazado el pasado jueves, para ver si finalmente los presupuestos de Ciudad Real salen adelante, tras encontrarse el equipo de Gobierno con el ‘no’, “esperado” del PP, y el “inesperado’ de Ganemos. La alcaldesa, Pilar Zamora, confía en que tras la invitación a “reflexionar” que se hizo a Ganemos, se llegará a un acuerdo entre ambas partes para dar finalmente el ‘sí’ a las cuentas "más sociales"  de la capital. 

Sobre la mesa dos temas a debatir en los que Ganemos se escudó para agarrarse al 'no', por un lado el reglamento de participación ciudadana "ya negociado pero pendiente de su aprobación", y el plan de Movilidad, "para el que esperamos nos presenten una alternativa que sea compatible y realizable con un plan como el nuestro pensado para las personas".

Por  el momento "no hay enmiendas para iniciar ese encuentro entre ambos partidos políticos", como reconoció Zamora antes de asegurar que ellos están "dispuestos a escuchar cualquier propuesta". Y lo están, dijo "porque creemos que merecen la pena". Una afirmación que justificó subrayando entre otras partidas "los más de 4,5 millones de euros que se quieren invertir en la ciudad". Sin olvidar en su repaso que estás cuentas también destacan "por el incremento que han experimentado las partidas sociales".  

La alcaldesa de Ciudad Real hizo estas declaraciones en el en el marco que le ofrecía la Asamblea de la Agrupación Municipal de Voluntariado de Protección Civil de Ciudad Real, donde confirmó que espera que el próximo miércoles los ciudadanos "se sientan orgullosos" de un equipo de Gobierno "con talante" dispuesto a esperar para sacar adelante  unos presupuestos  que se han hecho "pensando en las personas" y por unos grupos políticos, los de la oposición, "que no están pendientes de campañas electorales sino de hacer su trabajo como concejales de esta ciudad", sentenció.