Eusebio Angulo, el éxito de la paciencia

Eduardo Gómez / Pozuelo
-

El técnico del Soliss Pozuelo apela al trabajo y a la ilusión para contrarrestar el tremendo potencial de La Rioja en la primera eliminatoria por el ascenso a Liga Iberdrola

Eusebio Angulo, entrenador del Soliss Pozuelo. - Foto: Rueda Villaverde

El Soliss Pozuelo, club que por primera vez disputa una fase de ascenso a la Liga Iberdrola, no podría entenderse tal y como es sin la figura de Eusebio Angulo. Presidente y entrenador de varios equipos del club, se desvive por una entidad que se ha convertido en una referencia en el balonmano base del país y cuyos éxitos en las categorías inferiores se han ido ahora proyectando al conjunto de División de Honor Plata.

Líder del Grupo D, el Soliss Pozuelo disputa este sábado (17 horas) en Logroño el encuentro de ida ante La Rioja, que fue segundo del Grupo B. 

«Estamos con mucha ilusión. Llevamos desde agosto trabajando y todo el pueblo está también muy ilusionado», afirma Angulo, que no oculta que un partido así es muy distinto al de una liga regular: «Ahora hay mucha más responsabilidad, pero también tenemos que disfrutar de lo que nos hemos ganado durante tantos meses», advierte. «Este bloque de jugadoras ya tiene experiencia en sectores de categorías inferiores y quiero que ahora se tomen esta fase final de la misma manera, compitiendo y disfrutando. Será un partido de 120 minutos», añade.

Para Angulo, a su equipo le avala la regularidad y confianza de un conjunto que solo perdió dos encuentros y por la mínima, por mucho que enfrente esté un bloque mucho más experimentado y con el ascenso a Liga Iberdrola como objetivo prioritario. «Es un bloque hecho para subir, un auténtico equipazo», por lo que cree que las claves estarán en la defensa y evitar pérdidas para intentar sentenciar la eliminatoria en el pabellón Las Espartanas.