'Alibaba.com' para identificar potenciales clientes

La Tribuna
-

Anselmo Ríos, CEO de Redflexion Consultores y partner oficial de Alibaba.com, explica en la Feria Nacional del Vino las claves para vender vino en la mayor plataforma B2B del mundo y anima a las bodegas a lanzar su oferta de producto

'Alibaba.com' para identificar potenciales clientes

El CEO de Redflexion Consultores y partner oficial de Alibaba.com, Anselmo Ríos, ha dado a conocer en FENAVIN las herramientas que ofrece la mayor plataforma B2B del mundo para identificar potenciales clientes, durante su ponencia en el Aula Omar Jayam.

Anselmo Ríos ha realizado un recorrido por todas las posibilidades que ofrece Alibaba, un marketplace orientado a la venta entre empresas, indicando qué países son los que más están demandando vino español y cómo se puede crear una estrategia omnicanal dentro de Alibaba para posicionar los productos y para posicionar el vino español en la plataforma.

"Alibaba está disponible en 16 idiomas de forma automática, cuenta con 26 millones de compradores activos y está muy bien posicionada en 190 países, sin embargo y pese a que la mayor demanda en el mercado español es la que tiene que ver con alimentos y bebidas, solo cuatro bodegas españolas están ofertando sus productos", ha explicado, para destacar que, en cambio, son más de 400 las bodegas italianas las que utilizan la plataforma.

Durante la ponencia también ha dado a conocer las herramientas de inteligencia comercial que ofrece Alibaba para identificar potenciales clientes en cualquier parte del mundo. Además, ha puesto sobre la mesa las claves para acelerar las ventas B2B internacionales y ha explicado al público cómo detectar mercados de oportunidad para los productos y cómo maximizar las oportunidades de interactuar con compradores profesionales en el entorno digital.

Alibaba.com, integrado en el gigante digital Alibaba Group, es un partner estratégico para la digitalización e internacionalización de las empresas españolas. 

Sobre FENAVIN, Anselmo Ríos ha resaltado que "es el evento del año", donde se encuentra toda la oferta, además de todos los compradores internacionales. "Parte de esos importadores los traemos con plataformas como Alibaba", ha añadido.