'Chiki' Pérez busca la mínima para el Mundial de Maratón

Eduardo Gómez
-

El atleta de Carrión participa este domingo en el Mundial de Valencia con el objetivo de bajar de 2:09.40

'Chiki' Pérez llega a meta en la Media Maratón de Valencia el pasado mes de octubre. - Foto: EFE

Juan Antonio 'Chiki' Pérez disputa este domingo el Maratón de Valencia, su gran objetivo desde que este verano disputase los 10.000 metros del Campeonato de Europa de Múnich. El atleta de Carrión, que recientemente se proclamaba campeón de España de Cross con su equipo el Cárnicas Serrano, ha decidido dar el salto a esta distancia y asegura que "la preparación ha ido muy bien", de la mano de su nuevo entrenador, Roberto Cejuela. "Estoy con muchas ganas de que llegue el domingo", afirma el carrionero, que ha repartido la preparación entre Valencia y su localidad natal. "La última tirada larga, como anécdota, la hice entre Ciudad Real y Moral y fue un entrenamiento muy bueno y me dio mucha confianza porque la hice al ritmo de maratón".

Su gran objetivo será bajar de 2:09.40, que es la mínima para los Juegos Olímpicos de Paris 2024 y para el Mundial de Budapest (Hungría) de este verano. "Me veo fuerte, pero tampoco quiero arriesgar demasiado. Bajando de esa marca estaría muy satisfecho". En su debut firmó 2:11.50 y ahora desea dar un nuevo salto de calidad buscando esa mínima.

Hace algo más de un mes el atleta de Carrión fue el mejor español en la Media Maratón de Valencia con un tiempo de 1:02.22.