El Viña Albali tampoco jugará este domingo

Manuel Espadas
-

Su rival, O Parrulo de Ferrol, ha notificado un positivo por coronavirus y estará 10 días confinado

El Viña Albali tampoco jugará este domingo - Foto: Rueda Villaverde

El Viña Albali Valdepeñas tampoco podrá jugar este domingo su compromiso de la jornada 17 de la Primera División de fútbol sala contra O Parrulo Ferrol. El conjunto gallego ha notificado un positivo por coronavirus y su plantilla permanecerá confinada durante los próximos 10 días.

El club manchego se puso ayer en contacto con el gallego y era informado de la situación. A falta de la suspensión oficial por parte de la Federación Española, este encuentro tampoco se disputará y será aplazado, al igual que lo fue el previsto para el pasado martes contra el Jaén.

Precisamente, Jaén y O Parrulo se enfrentaron la semana pasada y un jugador del conjunto ferrolano criticó públicamente la actitud del equipo andaluz, que disputó ese partido pese a saber que tenía ya dos positivos en la plantilla, aunque en su momento argumentó que no habían tenido contacto directo con el resto de compañeros.

De hecho, O Parrulo explica en un comunicado que el pasado lunes se realizaron test de antígenos a los jugadores y técnicos, dando todos ellos negativo. Ante la inseguridad existente en el club tras los positivos conocidos en su último rival y tras consultarlo con la Xunta de Galicia, se realizaron test PCR a todos los integrantes del primer equipo en la mañana del miércoles, con el resultado de un positivo, lo que obligó a suspender el partido previsto contra ElPozo.