Los juveniles asumen el protagonismo este fin de semana

Manuel Espadas
-

Alarcos, Pozuelo y Herencia buscan desde hoy viernes el primer puesto en sus respectivos sectores nacionales

Soliss Pozuelo juvenil femenino. - Foto: LT

El futuro inmediato del balonmano provincial se examina este fin de semana en la fase de sectores del Campeonato de España Juvenil, en la que tres equipos ciudadrealeños intentarán lograr el primer puesto de sus respectivos grupos para acceder así a la fase final con los ocho mejores del país. BM Alarcos en masculino y Soliss Pozuelo en femenino lo harán en casa, como anfitriones, mientras que el Ararat Herencia femenino buscará su suerte en tierras sevillanas.

El juego en el Sector F masculino, que se celebra en el Quijote Arena, lo abrirá esta tarde (18.30 horas) el BM Alarcos contra el Levante, el sábado se medirá al Cajasur Córdoba (16.30 h.)y el domingo cerrará frente al Alcobendas (12.30 h.). Para los de Jesús Herrero la clave de este sector estará en comenzar con una victoria, un partido de «máxima importancia para estar con opciones hasta el tercer día». El entrenador alarquista augura un grupo muy igualado, en el que otorga algo de favoritismo a los madrileños. «Vamos a disfrutar de un fin de semana muy bonito de balonmano, en Ciudad Real, con la afición y con la peña La Batalla», recalca ilusionado el técnico del campeón de Castilla-La Mancha.  

En Pozuelo. La fiesta del balonmano juvenil femenino tendrá como escenario el pabellón Las Espartanas de Pozuelo de Calatrava. Las locales, también campeonas regionales, se las verán con Igluván Córdoba (viernes, 20 horas), San Serván de Badajoz (sábado, 18 h.) y Hand Vall Valladolid (domingo, 12 h.).

Componentes del BM Alarcos.Componentes del BM Alarcos. - Foto: LTEusebio Angulo, entrenador de las pozueleñas, advierte que este Grupo F será «muy complicado», viendo como equipos más peligrosos a Córdoba y Valladolid. «Estoy muy contento con el trabajo y compromiso de las nuestras, que llevan desde el 3 de agosto trabajando mucho.  Creo han evolucionado y nos gustaría competir a estos grandes equipos», desea Angulo, que recuerda que «después de un año sin sectores por el COVID, los cuatro equipos tendremos mucha ilusión de disfrutar esta experiencia y darlo todo ante la afición, disfrutando y animando».

Plantilla del BM Ararat Herencia.
Plantilla del BM Ararat Herencia. - Foto: LT
Herencia. A esta fiesta del balonmano juvenil también está apuntado, como subcampeón regional, el Ararat Herencia, que acude sin presión a Dos Hermanas (Sevilla), sede del Sector G femenino. Las pupilas de Rubén Díaz-Pavón debutarán hoy contra el BM Elche (18 h.), mañana sábado se medirán a las anfitrionas del BM Montequinto (12 h.) y el domingo finalizarán contra el Granollers (10 h.). Sin duda, un sector muy exigente para las jóvenes herencianas, que tienen una gran oportunidad para disfrutar y seguir creciendo como jugadoras.?